Suscríbete
Suscríbete

Las baterías de aluminio-ion, a examen en el Sincrotrón ALBA

Sincroton alba 17092
|

El proyecto europeo Alion, en el que participa Albufera Energy Storage, ha investigado con las baterías de aluminio-ion de la firma en el acelerador de partícula Sincrotrón ALBA.


Tal y como detallan desde la firma, la tecnología Aluminio-ion constituye el siguiente nivel en el camino iniciado por las baterías Aluminio-aire recargables de la compañía para sustituir al litio. “Es una evolución en la electroquímica del aluminio y con ella se podrá llegar a muchas más aplicaciones de las actuales. Ya estamos trabajando en los prototipos de lo que serán las baterías de la próxima década”, explicaron.


Alion es un proyecto europeo auspiciado por el Programa Horizonte 2020 para nanomateriales destinado a promover la innovación y el desarrollo de las baterías aluminio-ión en fuentes de generación descentralizada de energía eléctrica. Albufera Energy Storage, impulsora del proyecto, trabaja junto a 12 socios de 6 países europeos para lograr una tecnología con un mayor rendimiento y un coste menor que las actuales soluciones de almacenamiento energético, y a la vez con una mayor seguridad y fiabilidad.


El proyecto ALION tiene un enfoque integral: abarca desde la fabricación de materiales y componentes de la batería, hasta su ensamblaje y validación en una red eléctrica específica que incluya energías renovables. La batería estaría diseñada para aplicaciones de almacenamiento estacionario, pero podría llegar a usarse en otras aplicaciones como el transporte, si se consigue reducir el tiempo de carga.


Comentarios

Hp 38834
Contenido patrocinado

El desarrollo de software con prestaciones cada vez más relevantes para la simulación digital de procesos, el diseño tridimensional o la renderización y animación de modelos virtuales impulsa...

Inteligencia artificial 16963
Inteligencia artificial 16963
Ametic IEBS Business School

La situación actual, con la pandemia, ha impulsado la digitalización a ritmos vertiginosos. La transformación digital se está acelerando y esto genera nuevas oportunidades laborales, sobre todo entre las carreras tecnológicas, que a su vez son las mejor pagadas.

Automocion exportaciones 15857
Automocion exportaciones 15857
Sernauto Repsol Universidad Pontificia Comillas

Fundación Repsol y la Universidad Pontificia Comillas han organizado el seminario online “La descarbonización en la industria del automóvil. Estado actual del sector”.

Isa webinar 36972
Isa webinar 36972
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con sus próximos cursos, que comprenden los meses de marzo a septiembre.

Ciberseguridad
Ciberseguridad
ABB

Podrás conocer las últimas soluciones tecnológicas de ABB para reducir los riesgos y los costes asociados al mantenimiento de los sistemas de control de tu planta.

Phoenix
Phoenix
Phoenix Contact

Los nuevos conectores M12 POWER con conexión Push-Lock de Phoenix Contact  permiten una sencilla y segura conexión de los conductores

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 526 // Febrero 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA