Rockwell Automation ha comunicado que su junta directiva ha elegido a Blake D. Moret como presidente y director general, entrando en funciones el 1 de julio de 2016. En ese momento Keith D. Nosbusch, quien ha sido presidente y director general desde el 2004, dejará de ejercer tales roles y continuará como presidente. Moret, en la actualidad es vicepresidente sénior del segmento de Productos y Soluciones de Control de la compañía.
Moret tiene 30 años de experiencia desempeñando roles de gestión de ventas y negocios de productos, servicios y soluciones para negocios en Rockwell Automation. Comenzó su carrera en 1985 como asistente de ventas, y con posterioridad prestó servicio en posiciones sénior en toda la organización, incluidas las designaciones en el ámbito internacional en Europa y Canadá. En 2011, fue nombrado vicepresidente sénior de Productos y Soluciones de Control, uno de los segmentos de negocios de la compañía, con ventas en el año fiscal 2015 por 3600 millones de dólares.
Moret es graduado del Georgia Institute of Technology, donde obtuvo un diploma en licenciatura en ingeniería mecánica. Se ha desempeñado como presidente del Directorio del Manufacturing Institute perteneciente a la National Association of Manufacturers.
Su correcta implantación puede reducir el consumo energético y mejorar el desempeño ambiental de las construcciones modernas
“Con WeAR, la automatización y la robótica van a tener por primera vez su propio espacio, algo que ya nos estaban demandando los visitantes”
Comentarios