Suscríbete
Suscríbete

Siemens analiza la financiación de la transición digital

Siemens finanse 16152
|

La división de Siemens Financial Services (SFS) propuso a las empresas soluciones de financiación para sus transacciones B2B (Business to Business). Esta empresa acaba de publicar los resultados de un estudio que describe los medios elegidos por los fabricantes de equipos industriales para financiar la transición digital en que se encuentran inmersos para explotar nuevas oportunidades de mercado. Realizada a mediados de 2015, a directores financieros de fabricantes de trece países de diferentes regiones del mundo, esta encuesta tenía como objetivo averiguar los principales desafíos para las empresas y los métodos de financiación para su puesta en práctica. Después de la publicación de los resultados, ¿cuáles son los hallazgos destacados por SFS?


En primer lugar, se ha puesto de manifiesto la necesidad de invertir en tecnología digital y automatización con el fin de aumentar la capacidad y flexibilidad de producción para adecuarse a una demanda cambiante así como también para mejorar la calidad y reducir los costes con el objetivo de conseguir un mejor posicionamiento competitivo.


Respecto a la financiación, emerge una clara tendencia hacia la diversificación de las fuentes de financiación para la transición digital. De hecho, cuatro de cada cinco fabricantes encuestados consideran estas inversiones como "importantes" o incluso "esenciales" para el desarrollo de sus actividades. En concreto, parece que entre las fuentes de financiación utilizadas, el alquiler y el leasing son citados con mayor frecuencia y muy por delante del crédito tradicional. Siete de cada diez encuestados han utilizado este tipo de financiación para la adquisición de nuevas tecnologías en los últimos dos años.
El éxito de alquiler y leasing se explica por la buena visibilidad que aporta por encima del coste total de propiedad del equipo (seguranza y mantenimiento integrados en el alquiler), así como la sencillez de montajes, permitiendo decisiones de inversión rápidas para mejorar la capacidad de respuesta de ofertas o las oportunidades de negocio.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Shutterstock 1028996242
Shutterstock 1028996242
Rockwell Automation

El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo.

3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
Dassault Systèmes

Dassault Systèmes anuncia la creación de los Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Education.

VMC
VMC
VMC

La compañía presentará en Barcelona su nueva gama de inversores solares de red SUNVEC.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA