Suscríbete
Suscríbete

Previsiones de la empresa Cloudera para el Big Data

Cloudera logo 16169
|

La empresa Cloudera, proveedor mundial de la plataforma de análisis y gestión de datos construida sobre Apache TM Hadoop, ha presentado las predicciones tecnológicas que la compañía augura para 2016 de la mano de Romain Picard, Regional Sales Director EMEA South de la empresa. Después de hacer balance del 2015, esta empresa prevé que en 2016 habrá grandes avances en el campo del Big Data, en particular en Hadoop, educación y el “Internet de las cosas”.
Respecto a los resultados del 2015, Cloudera considera que ha sido un año muy destacado para Apache TM Hadoop, mostrando que esta tecnología sigue estando vigente. Uno de los principales exponentes ha sido Apache Spark, que ha destacado del conjunto, al que además se han sumado nuevas posibilidades de almacenamiento, como Apache Kudu (que se encuentra actualmente en proceso de gestación), y se ha seguido perfeccionando la seguridad.


Para 2016, en cambio, Cloudera pronostica que se producirán importantes cambios. Por una parte considera que el Internet de las Cosas será impulsado por la gestión de datos en la nube. Según el estudio, esta tecnología está aquí para quedarse y no hará más que crecer conforme pase el año. Pero también está claro que las estrategias cloud no van a desaparecer ni a perder vigencia. En el caso de Hadoop, en particular, Cloudera espera que la nube siga ganando protagonismo conforme que los datos vayan cambiando de almacenamientos físicos a la nube.


Por otra parte, según las previsiones, habrá menos barreras para adoptar Hadoop en las estrategias Big Data de empresas y organizaciones. Además de adquirir las habilidades necesarias, quizás lo más difícil para las organizaciones sea identificar y evaluar el sistema más adecuado para Hadoop. A finales del 2015, los debates han pasado claramente del "qué" y "por qué" al "cómo". La tecnología es solo una parte de la ecuación cuando se trata de volver a implementar la arquitectura con Hadoop. Las organizaciones se darán cuenta de que también deben tener en cuenta a las personas y los cambios en los procesos.


Finalmente, Cloudera prevé que Hadoop seguirá cambiando según las necesidades de gestión de datos de las empresas. Los proveedores de servicios de comunicaciones como True y British Telecom (BT) están construyendo aplicaciones para crear una visión integral del cliente de manera transversal a todos sus negocios, reajustando la forma en la que interactúan con ellos. Por su parte, organizaciones de servicios financieros como Northern Trust están mejorando sus servicios e implementando la monitorización en tiempo real del estado del procesamiento de pagos. Y en toda la industria se modernizarán las aplicaciones comunes. Por ejemplo, Countertack está desarrollando soluciones innovadoras en ciberseguridad poniendo el acento en virtualizar todas las organizaciones, independientemente del sector industrial al que pertenezcan.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Abb
Abb
ABB

ABB pone en valor la importancia de la digitalización como herramienta clave para la recuperación económica del país, haciendo hincapié en las áreas en las que se pueden aplicar procesos digitales, para así mejorar la eficiencia

Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress

El Smart Energy Congress & Expo (27 y 28 de octubre en Madrid), organizado por la Plataforma enerTIC.org, ha despertado a pocos días de su inauguración el interés de más de 2.000 profesionales.

Festo
Festo
Festo

Festo ha inaugurado esta semana su primer Digital Sales HUB del mundo, en sus instalaciones de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras un año desde su puesta en marcha.

Webinar
Webinar
Phoenix Contact

La movilidad eléctrica está suponiendo toda una revolución en nuestra manera de desplazarnos, lo que a su vez está generando nuevas necesidades.

IndesIA
IndesIA
inteligencia artificial

Con la incorporación de Airbus y Ferrovial, IndesIA avanza en su objetivo de sumar al consorcio a las principales empresas industriales del país y orientarse al desarrollo de casos de aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA).

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA