Suscríbete
Suscríbete
Solidworks 2016

Diseños colectivos complejos en la nube

F2 16039
|

La última edición de la reunión anual de Solidworks tuvo lugar en la ciudad norteamericana de Dallas, durante los pasados días 1 a 3 de febrero, con un seguimiento de hasta 8.000 participantes. El evento está orientado al diseño 3D con el objetivo de intercambiar ideas y conocimiento entre usuarios, empresas asociadas y empleados de Solidworks. Se presentaron las últimas novedades y se llevaron a cabo cerca de 300 sesiones técnicas; también tuvo lugar una feria paralela con 110 suministradores relacionados con el diseño 3D, con mención especial al nutrido grupo de fabricantes de impresoras aditivas. Automática e Instrumentación tuvimos la oportunidad de participar en el evento.


Abrió el evento Gian Paolo Bassi, Director General de Solidworks, que recordó los inicios de su firma como proveedor de software CAD y su continua evolución hasta llegar a lo que definió como "una potente plataforma de innovación”. Con esta plataforma, el usuario tiene acceso a la digitalización, simulación y gestión del ciclo completo de vida del producto, con multitud de opciones integradas que contribuyen a acelerar el desarrollo del proyecto.


La plataforma no para de crecer en recursos y la participación de los miembros de su comunidad de usuarios deviene clave para su progreso. Su actividad se refuerza con el aumento de utilidades participativas y sociales que se van incorporando progresivamente a la plataforma. Actualmente, esta comunidad ya está integrada por 5 MM de usuarios y cerca de 30.000 instituciones educativas y numerosos estudiantes enrolados en sus programas.


Bernard Charlès es el Presidente y CEO de Dassault Systèmes, la compañía que integra a Solidworks junto con otras 10 empresas del grupo. Explicó que la empresa sigue creciendo, con unos ingresos en el 2015 superiores a 1000 MM $. Un dato a resaltar fue el incremento de ventas en Europa (20%), con la región Iberia (España y Portugal) en particular, que ha liderado este crecimiento durante los dos últimos años. La mayoría de empresas cliente de Solidworks son pymes, con una media de 3-4 licencias por cliente.


Publicaremos un extenso reportaje en nuestro próximo número 481 (febrero de 2016).


Comentarios

3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
Dassault Systèmes

Dassault Systèmes anuncia la creación de los Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Education.

VMC
VMC
VMC

La compañía presentará en Barcelona su nueva gama de inversores solares de red SUNVEC.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA