Suscríbete
Suscríbete

ABB alcanza unos beneficios de 1.900 millones de dólares

Abb resultados bona 15997
|

2015 cierra con resultados estables para ABB. La entrada de pedidos ha sido estable durante el año, -1% en términos comparativos, esto es, sin tener en consideración la fuerte apreciación del dolar. Los ingresos han sido igualmente estables, registrándose un crecimiento de los negocios de Power Systems y Power Products que compensó el descenso en Discrete Automation and Motion y Process Automation.


Tal y como explica su CEO Ulrich Spiesshofer, en ABB se han tomado acciones "decisivas" para mejorar el enfoque hacia los clientes, "lograr un crecimiento rentable en segmentos objetivo, y mitigar el efecto de las difíciles condiciones del mercado. Al mismo tiempo hemos simplificado la organización, impulsado la mejora de la productividad y acelerado la reducción de costes. Como consecuencia de todo ello, ha mejorado el margen y el Cash Flow libre", señaló.


Los beneficios del pasado año alcanzaron los 1.900 millones de dólares, después de una reducción de 626 millones de dólares en costes asociados a las reestructuraciones y las medidas de white collar productivity. Según detallan desde la compañía helvética, algunas tendencias macroeconómicas y geopolíticas han influido en los resultados, como tasas modestas de crecimiento económico en China y Europa, variabilidad en los tipos de cambio de las divisas y la caída del precio del petróleo. "Internamente, la puesta en marcha de la estrategia Next Level ha comenzado un proceso de optimización de costes que ya se está traduciendo en tendencias positivas sobre los resultados, sobre todo en el EBITA y el flujo de caja", detallan.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA