Suscríbete
Suscríbete

ABB alcanza unos beneficios de 1.900 millones de dólares

Abb resultados bona 15997
|

2015 cierra con resultados estables para ABB. La entrada de pedidos ha sido estable durante el año, -1% en términos comparativos, esto es, sin tener en consideración la fuerte apreciación del dolar. Los ingresos han sido igualmente estables, registrándose un crecimiento de los negocios de Power Systems y Power Products que compensó el descenso en Discrete Automation and Motion y Process Automation.


Tal y como explica su CEO Ulrich Spiesshofer, en ABB se han tomado acciones "decisivas" para mejorar el enfoque hacia los clientes, "lograr un crecimiento rentable en segmentos objetivo, y mitigar el efecto de las difíciles condiciones del mercado. Al mismo tiempo hemos simplificado la organización, impulsado la mejora de la productividad y acelerado la reducción de costes. Como consecuencia de todo ello, ha mejorado el margen y el Cash Flow libre", señaló.


Los beneficios del pasado año alcanzaron los 1.900 millones de dólares, después de una reducción de 626 millones de dólares en costes asociados a las reestructuraciones y las medidas de white collar productivity. Según detallan desde la compañía helvética, algunas tendencias macroeconómicas y geopolíticas han influido en los resultados, como tasas modestas de crecimiento económico en China y Europa, variabilidad en los tipos de cambio de las divisas y la caída del precio del petróleo. "Internamente, la puesta en marcha de la estrategia Next Level ha comenzado un proceso de optimización de costes que ya se está traduciendo en tendencias positivas sobre los resultados, sobre todo en el EBITA y el flujo de caja", detallan.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA