Suscríbete
Suscríbete

El sector químico español registrará un crecimiento de su cifra de negocios del 3,5% en 2015, que llegará hasta el 3,7% en 2016

Mercado automatizacion industrial 15874
|

Según las previsiones realizadas por la Federación Empresarial de la Industria Química Española FEIQUE, el sector químico español registrará un crecimiento de su cifra de negocios del 3,5% en 2015 que llegará hasta el 3,7% en 2016, situando la facturación en 60.540 millones a finales de este año. Por lo que se refiere a las exportaciones, seguirán experimentando una progresión positiva, con una estimación de crecimiento del 3,5% durante los próximos 12 meses hasta superar los 34 mil millones de euros. De esta manera, más del 56% de la cifra de negocios de la industria química se generará en el mercado exterior.


A la luz de estas cifras, Antón Valero, presidente de Feique, detalla que las expectativas del sector son que hasta 2030 la química sea la industria manufacturera que alcance el mayor crecimiento global, con un incremento productivo anual del 4,5%. “Que nosotros alcancemos este nivel de crecimiento dependerá de que las instituciones comunitarias y nacionales desarrollen una política industrial efectiva sobre aquellos factores de competitividad que no dependen de nosotros, como son la política energética, las infraestructuras de transporte o el marco normativo”, explica. “Nosotros debemos responsabilizarnos de innovar, exportar o ser eficientes, pero los gobiernos tienen que establecer condiciones de competitividad-país atractivas”.


En relación a la industria farmacéutica, las buenas perspectivas del segmento de la salud hacen confiar en un escenario de crecimiento. Ya en 2015 esta industria volvió a signo positivo tras la ligera caída experimentada en 2014: el pasado año en España se vendieron 1.668 millones de unidades de medicamentos y productos farmacéuticos, lo que representa un 2,9% más que el ejercicio anterior.


Según estimaciones de Deloitte Consulting, este mercado crecerá un 4,3% anual a nivel global a tasa anual de 2016 a 2019. El envejecimiento de la población, el aumento de la expectativa de vida, el incremento de las enfermedades crónico-degenerativas y de la riqueza, así como la universalidad de los servicios médicos son los principales motores para su expansión.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Abb
Abb
ABB

ABB pone en valor la importancia de la digitalización como herramienta clave para la recuperación económica del país, haciendo hincapié en las áreas en las que se pueden aplicar procesos digitales, para así mejorar la eficiencia

Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress

El Smart Energy Congress & Expo (27 y 28 de octubre en Madrid), organizado por la Plataforma enerTIC.org, ha despertado a pocos días de su inauguración el interés de más de 2.000 profesionales.

Festo
Festo
Festo

Festo ha inaugurado esta semana su primer Digital Sales HUB del mundo, en sus instalaciones de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras un año desde su puesta en marcha.

Webinar
Webinar
Phoenix Contact

La movilidad eléctrica está suponiendo toda una revolución en nuestra manera de desplazarnos, lo que a su vez está generando nuevas necesidades.

IndesIA
IndesIA
inteligencia artificial

Con la incorporación de Airbus y Ferrovial, IndesIA avanza en su objetivo de sumar al consorcio a las principales empresas industriales del país y orientarse al desarrollo de casos de aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA).

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA