Suscríbete
Suscríbete
Jornadas de debate Automática e Instrumentación

Éxito de las Jornadas de debate sobre "El nuevo paradigma de producción industrial en la era digital"

Jornada aei 15624
|

Organizadas por nuestra revista Automática e Instrumentación y patrocinadas por Matelec Industry, el pasado miércoles se celebraron en el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya las Jornadas de debate sobre el nuevo paradigma de producción industrial en la era digital.


Según opiniones vertidas tanto por los asistentes como por los propios ponentes que participaron en las dos Mesas redondas (“Hacia un modelo propio de Industria 4.0” y “Big Data y Cloud Industrial ¿cómo evitar ROIs “turbios?”), conseguimos crear un espacio de reflexión y de debate sobre el impacto real que tienen tecnologías disruptivas como la fabricación aditiva, el Industrial Internet of Things (IIoT), el Big Data o el Cloud para las empresas productivas. Las sesiones fueron diseñadas para identificar y analizar las oportunidades y desafíos específicos que se abren para la industria en la era de la fabricación 4.0. Se intentó dar respuesta a preguntas como: ¿Habrá una evolución real de los procesos productivos? ¿Cuáles son las tecnologías por las que hay que apostar? ¿Cambiará el enfoque de ingeniería? ¿Dónde deben estar las prioridades de inversión?
Estas Jornadas serán replicadas (con distintos ponentes) en Madrid, Bilbao y Valencia. Iremos informando sobre el momento de celebración de cada una de ellas.


En nuestro próximo número de enero publicaremos un artículo en el que se recogerán las principales conclusiones a las que se llegaron, gracias a la participación de un público y unos ponentes que se mostraron muy motivados por el tema. Al mismo tiempo, en breve podrán descargarse desde nuestra web las ponencias de todos los participantes.


A continuación pueden descargarse los vídeos de la Jornada:


1ª parte “El nuevo paradigma de producción industrial en la era digital” (526MB)


2ª parte “El nuevo paradigma de producción industrial en la era digital” (399MB)









Comentarios

Semiconductor
Semiconductor
CGCOII

Un vehículo de última generación puede llegar a tener hasta 100 chips específicos.


Banderas siemens
Banderas siemens
Siemens

El CESENA está ubicado en Ferrol (Galicia) pero dará cobertura nacional.

Sernauto
Sernauto
Sernauto

Sernauto pone de manifiesto la difícil situación que atraviesa el sector.

WEG451   image
WEG451   image
WEG

WEG ha publicado la guía Soluciones para la reducción de armónicos en las aplicaciones de variadores de frecuencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA