Suscríbete
Suscríbete

Phoenix Contact apuesta por desplegar Profinet en la nube

Phoenix contact nube 14819
|

ProfiCloud Technology es la apuesta de Phoenix Contact para “automatizar sin barreras con una red Profinet”. La tecnología propone un entorno donde las funciones y los participantes de la red pueden almacenarse en la nube dando como resultado una serie de nuevas opciones para soluciones de automatización sobre la base de Profinet: "integrando informaciones de los servicios de nube en la aplicación o transfiriendo de forma inteligente funciones que necesitan una gran cantidad de cálculos a unidades de cálculo centrales, con una interconexión en redes más fácil que nunca, etc.”.

Tal y como detallan desde Phoenix Contact, la propuesta de Profinet en cloud permite implementar telecontrol y mantenimiento remoto prácticamente sin límites a través de Internet como red, posibilita una ingeniería considerablemente más fácil gracias a que los participantes bus Profinet descentralizados aparecen como participantes bus en la red Profinet local, reduce los costes de hardware, ya que para el establecimiento de la red solo debe haber una conexión a Internet de los participantes bus descentralizados, además de “máxima libertad y automatización eficiente gracias a los servicios de la nube, pudiéndose integrar fácilmente y utilizarse de forma rentable informaciones como datos meteorológicos”.


Tecnologicamente la propuesta se concreta a través de la integración del acoplador PROFICLOUD en la red PROFINET local para tener acceso a todos los dispositivos interconectados en red globalmente mediante la nube como participantes de red locales. "La automatización con la tecnología ProfiCloud abre nuevas posibilidades: los sistemas de la nube pueden utilizarse para llamar datos y también para el archivado. Además de las tarifas eléctricas actuales o la hora local, también pueden integrarse en la aplicación Profinet datos meteorológicos. De este modo, por ejemplo, ya no es necesaria una estación meteorológica física. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas”, apuntan desde Phoenix Contact.


Comentarios

PM0620 1
PM0620 1
igus

igus ofrece su robot económico robolink DP de diseño personalizado fabricado a partir de plásticos técnicos.

44977 norelem Hygienic Design Components 1
44977 norelem Hygienic Design Components 1
norelem

En el mercado global de hoy en día el mantenimiento de un entorno impoluto es absolutamente imprescindible...

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA