Suscríbete
Suscríbete

Diseño de cableado optimizado con EPLAN

Eplan 14813
|

La compañía Eplan ha presentado la Versión 2.5 de EPLAN Harness proD, solución para el diseño 3D de cableado. Su desarrollo se ha centrado en optimizar los flujos de trabajo del usuario y una novedad destacable es la combinación del sistema de ingeniería de cableado 3D con la gestión central de artículos de la Plataforma EPLAN. “Con esta actualización los usuarios solo tienen un sistema central de gestión de artículos al que pueden acceder a lo largo de un proyecto. Esto reduce significativamente el esfuerzo que exige el mantenimiento de las bases de datos maestras y permite unos flujos de trabajo continuos desde los esquemas eléctricos hasta la documentación de la producción". Los flujos de trabajo de datos maestros se han optimizado aún más mediante la derivación de símbolos 2D, necesarios para el trazado de la placa, a partir de los datos 3D existentes.


Lo que más destacan sus desarrolladores es la simplificación del trabajo que ofrece la herramienta. Por ejemplo, al colocar un componente como un conector, dentro del espacio 3D se puede seleccionar el punto de referencia, los bordes y las superficies. Asimismo, una función de previsualización ayuda a los usuarios a lograr un posicionamiento correcto al primer intento, evitando así posteriores ajustes. Los usuarios que utilicen símbolos de AutoCAD también cuentan con mejoras: los esquemas DWG y DXF importados se pueden editar en la Versión 2.5 extrayendo todo el contenido relevante. "Esto contribuye enormemente a acelerar el proceso de creación de artículos”, destacan desde EPLAN.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA