Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Diseño de cableado optimizado con EPLAN

Eplan 14813
|

La compañía Eplan ha presentado la Versión 2.5 de EPLAN Harness proD, solución para el diseño 3D de cableado. Su desarrollo se ha centrado en optimizar los flujos de trabajo del usuario y una novedad destacable es la combinación del sistema de ingeniería de cableado 3D con la gestión central de artículos de la Plataforma EPLAN. “Con esta actualización los usuarios solo tienen un sistema central de gestión de artículos al que pueden acceder a lo largo de un proyecto. Esto reduce significativamente el esfuerzo que exige el mantenimiento de las bases de datos maestras y permite unos flujos de trabajo continuos desde los esquemas eléctricos hasta la documentación de la producción". Los flujos de trabajo de datos maestros se han optimizado aún más mediante la derivación de símbolos 2D, necesarios para el trazado de la placa, a partir de los datos 3D existentes.


Lo que más destacan sus desarrolladores es la simplificación del trabajo que ofrece la herramienta. Por ejemplo, al colocar un componente como un conector, dentro del espacio 3D se puede seleccionar el punto de referencia, los bordes y las superficies. Asimismo, una función de previsualización ayuda a los usuarios a lograr un posicionamiento correcto al primer intento, evitando así posteriores ajustes. Los usuarios que utilicen símbolos de AutoCAD también cuentan con mejoras: los esquemas DWG y DXF importados se pueden editar en la Versión 2.5 extrayendo todo el contenido relevante. "Esto contribuye enormemente a acelerar el proceso de creación de artículos”, destacan desde EPLAN.


Comentarios

IMG A&M 2025 012
IMG A&M 2025 012
Advanced Manufacturing Madrid

Más de 13.000 profesionales y de 640 marcas expositoras se han dado cita en IFEMA generando un total de 52.525 interacciones comerciales

ADV697 Banner Image
ADV697 Banner Image
Advantech

Permiten la implementación local y el ajuste fino de modelos de IA

Apertura
Apertura
Advanced Manufacturing Madrid

Automática e Instrumentación, fiel a la cita, les cuenta todo lo que se ‘cuece’ por allí. A continuación, un resumen de lo que vivimos en la primera jornada

Cisco  nueva plataforma Edge unificada para cargas de trabajo de IA con agentes distribuidos
Cisco  nueva plataforma Edge unificada para cargas de trabajo de IA con agentes distribuidos
Cisco

Combina computación, redes, almacenamiento y seguridad

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 565 // Oct. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA