Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Diseño de cableado optimizado con EPLAN

Eplan 14813
|

La compañía Eplan ha presentado la Versión 2.5 de EPLAN Harness proD, solución para el diseño 3D de cableado. Su desarrollo se ha centrado en optimizar los flujos de trabajo del usuario y una novedad destacable es la combinación del sistema de ingeniería de cableado 3D con la gestión central de artículos de la Plataforma EPLAN. “Con esta actualización los usuarios solo tienen un sistema central de gestión de artículos al que pueden acceder a lo largo de un proyecto. Esto reduce significativamente el esfuerzo que exige el mantenimiento de las bases de datos maestras y permite unos flujos de trabajo continuos desde los esquemas eléctricos hasta la documentación de la producción". Los flujos de trabajo de datos maestros se han optimizado aún más mediante la derivación de símbolos 2D, necesarios para el trazado de la placa, a partir de los datos 3D existentes.


Lo que más destacan sus desarrolladores es la simplificación del trabajo que ofrece la herramienta. Por ejemplo, al colocar un componente como un conector, dentro del espacio 3D se puede seleccionar el punto de referencia, los bordes y las superficies. Asimismo, una función de previsualización ayuda a los usuarios a lograr un posicionamiento correcto al primer intento, evitando así posteriores ajustes. Los usuarios que utilicen símbolos de AutoCAD también cuentan con mejoras: los esquemas DWG y DXF importados se pueden editar en la Versión 2.5 extrayendo todo el contenido relevante. "Esto contribuye enormemente a acelerar el proceso de creación de artículos”, destacan desde EPLAN.


Comentarios

OMRON DFC imageCut (1)
OMRON DFC imageCut (1)
Omron

Se integra en la plataforma de automatización Sysmac

Utilcell
Utilcell
Utilcell

Ha proporcionado células de carga y electrónica de pesaje

UVIGO 3 17
UVIGO 3 17
AER Automation

El evento, que contará con la presencia del alcalde de Málaga, se celebrará bajo el paraguas de ExpoAgritech en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA)

Javier morena web
Javier morena web
WEG

“El objetivo es ofrecer soluciones que respondan a las nuevas demandas de eficiencia y sostenibilidad en aplicaciones de alto rendimiento”

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 565 // Oct. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA