Recientemente, Cisco ha anunciado su intención de adquirir la empresa alemana ParStream, que ofrece una base de datos de análisis que permite a las empresas analizar grandes cantidades de datos y los almacena casi en tiempo real en cualquier lugar de la red. Se trata de una base de datos muy especializada construida para entornos del Internet de las cosas.
Gracias a sus capacidades de compresión e indexación muy innovadores, posibilita a los usuarios a acceder a los datos de forma rápida, analizarlos rápidamente y filtrar miles de millones de registros, permitiendo a las empresas obtener la información que precisan casi en tiempo real.
La tecnología de ParStream puede, por ejemplo, ayudar a una compañía de energías renovables a monitorizar miles de turbinas eólicas a la vez, proporcionando la información para optimizar el rendimiento de cada turbina y ajustarlas rápidamente a los cambios de los factores ambientales, como la dirección del viento y la temperatura. En lugar de enviar estos datos a un servidor centralizado, ahora la compañía puede almacenar los datos en el borde de la red, más cerca de las turbinas y sensores, y seguir los resultados incluso a través de una red altamente distribuida. El acceso en tiempo real a los datos derivados de los equipos conectados puede conducir a beneficios como la disminución del tiempo muerto del equipo a través del mantenimiento predictivo, el aumento de la productividad y el análisis histórico de los patrones ambientales.
La ceremonia de entrega se celebrará el 5 de noviembre en Ifema
El 45% de los problemas se relacionan con cuestiones estratégicas o de medios
El evento, que contará con la presencia del alcalde de Málaga, se celebrará bajo el paraguas de ExpoAgritech en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA)
“El objetivo es ofrecer soluciones que respondan a las nuevas demandas de eficiencia y sostenibilidad en aplicaciones de alto rendimiento”
Comentarios