Suscríbete
Suscríbete

Infaimon presenta un nuevo sensor 3D de alta precisión y una cámara industrial con integración en red

Infaimon gocator 14631
|

Infaimon ha presentado dos nuevas soluciones que se suman a su amplia cartera de tecnologías para la visualización y control: Gocator 3109 de LMI Technologies, un sensor pre-calibrado que utiliza el mismo patrón de LED azul para generar una nube de puntos 3D de alta precisión, "perfecto para aplicaciones de medición", y Genie Nano 1940, cámara industrial ultra compacta de Teledyne Dalsa de 1920x1200 píxeles y 84 img/s Turbodrive.

De alta precisión y ultra compacto, el Gocator 3109 mide solo 49x100x155 mm, casi la mitad que su hermano mayor Gocator 3110, y pesa menos de 1,5 kg. Ofrece un campo de visión de 86 x 67 mm a 88 x 93 mm con una capacidad de escaneado capaz de medir múltiples funciones con un solo snapshot 3D, "lo que reduce los costes del sistema ya que los usuarios son capaces de inspeccionar un gran número de características en un período más corto de tiempo y con un mínimo número de escáneres". El sensor es capaz de comunicarse directamente con PLCs y robots, "permitiendo su integración con un menor número de componentes de hardware en el sistema facilitando la configuración y el mantenimiento", explican desde Infaimon.


Por su parte, la Genie Nano forma parte de la familia de las cámaras Genie de Teledyne Dalsa diseñadas específicamente para aplicaciones industriales que requieren una mejor integración en red. La nueva cámara usa el estándar Gigabit Ethernet para transferir las imágenes al ordenador, de forma rápida y fiable. La Genie Nano está disponible en varios modelos, con distintas resoluciones y configuraciones, tanto en monocromo como en color. También incorpora la tecnología TurboDrive, que permite incrementar el envío de datos vía GigE al doble de velocidad sin pérdida de calidad, posibilitando a la cámara trabajar con velocidades de captura de hasta 84 imágenes por segundo.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Abb
Abb
ABB

ABB pone en valor la importancia de la digitalización como herramienta clave para la recuperación económica del país, haciendo hincapié en las áreas en las que se pueden aplicar procesos digitales, para así mejorar la eficiencia

Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress

El Smart Energy Congress & Expo (27 y 28 de octubre en Madrid), organizado por la Plataforma enerTIC.org, ha despertado a pocos días de su inauguración el interés de más de 2.000 profesionales.

Festo
Festo
Festo

Festo ha inaugurado esta semana su primer Digital Sales HUB del mundo, en sus instalaciones de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras un año desde su puesta en marcha.

Webinar
Webinar
Phoenix Contact

La movilidad eléctrica está suponiendo toda una revolución en nuestra manera de desplazarnos, lo que a su vez está generando nuevas necesidades.

IndesIA
IndesIA
inteligencia artificial

Con la incorporación de Airbus y Ferrovial, IndesIA avanza en su objetivo de sumar al consorcio a las principales empresas industriales del país y orientarse al desarrollo de casos de aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA).

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA