Suscríbete
Suscríbete

Siemens presentará en SPS/IPC/Drives su hoja de ruta tecnológica hacia la Industria 4.0

Sm siemens 1 14567
|

SPS/IPC/Drives 2015, salón de la automatización eléctrica sistemas y componentes que tendrá lugar en Nuremberg del 24 al 26 de noviembre, es el marco escogido por Siemens para presentar su propuesta integral de tecnología para la Fábrica Digital basada en una oferta global de hardware, software y servicios “que operan de manera coordinada a lo largo de toda la cadena de valor industrial”.

Heinz Eisenbeiss, director de Marketing de Simatic de la división Digital Factory del fabricante alemán, fue el encargado de dar detalles de las novedades tecnológicas que la compañía presentará en su stand de 3.100 metros cuadrados en el Hall 11 de la muestra:Un espacio especialmente diseñado para que nuestro equipo de consultores pueda entablar un diálogo fluido con los profesionales de la industria con el objetivo de ayudarles en su evolución hacia la fábrica digital”, comentó. Además, habrán 9 áreas temáticas que reunirán las propuestas tecnológicas de la firma, y dos showcases con demostraciones en directo en relación a la digitalización en la construcción de máquinas y digitalización en la construcción de paneles.


Tal y como detalló el ejecutivo, la compañía centra su propuesta en los aspectos claves en los que se han de centrar las firmas industriales que quieren formar parte del nuevo entorno digital de producción. Así las novedades que presentará Siemens comprenden prácticamente todas las áreas susceptibles de ser digitalizadas dentro de un entorno de planta: identificación industrial, telecontrol, comunicaciones industriales, gestión de dispositivos, automatización de procesos, suministro de energía, controladores, PC industriales, HMI, su TIA Portal, el centro de desarrollo de software industrial de la compañía, la propuesta metodológica de la industria digital, servicios para industria incluyendo servicios “cloud”, seguridad integral, motores y sistemas servo dirigidos, IDS, controladores, eficiencia energética y control industrial.


Más indormación en AeI. núm. 477


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA