Suscríbete
Suscríbete

El mercado de componentes para automoción supera los 30.000 millones de euros

Componentes automocion 14525
|

Según las estimaciones realizadas por la Junta Directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, Sernauto, la facturación del sector sigue creciendo y va camino de lograr su máximo histórico.
De acuerdo con la evolución del sector en el primer semestre del año y las previsiones para el segundo, la facturación crecerá en 2015 un 7% con respecto al año anterior, llegando casi a los 32.000 millones de euros. Este aumento se debe, entre otros factores, según Sernauto, a la mejora de los datos macro europeos asociado a los mecanismos monetarios y de financiación puestos en marcha por el Banco Central y a la bajada del petróleo y las materias primas, lo cual repercute en la economía de forma directa e incide en un aumento de las ventas en el sector.


En relación con el empleo directo, durante este año se prevé un incremento en torno al 4%, lo que supone la generación de cerca de 8.000 puestos de trabajo, en su mayoría estables, cualificados y repartidos geográficamente. Las empresas del sector realizan una importante inversión en la formación continua de sus profesionales para mantener su competitividad en un sector totalmente globalizado.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA