El grupo estadounidense Schlumberger, líder mundial en servicios para el sector petrolero, ha anunciado la adquisición de su compatriota Cameron International por un total de 14.8 millones de dólares (12,9 millones de euros).
En el comunicado de prensa conjunto, los dos grupos explican que la transacción reúne dos tecnologías complementarias en una gama de productos y servicios para los sectores de gas y petróleo. Para Schlumberger implica también un ahorro de entre 300 millones y 600 millones de dólares los dos primeros años, a través de la reducción de costes, la racionalización de las cadenas de suministro y la mejora de los procesos de fabricación.
"Creemos que la próxima innovación técnica en el sector se logrará a través de la integración entre nuestras tecnologías en los embalses y pozos y las de Cameron en tecnologías de superficie, perforación, procesamiento y control de procesos", dijo Paal Kibsgaard, presidente de Schlumberger.
Autonomía estratégica y competitividad, grandes protagonistas en la última jornada
La cita industrial de Bilbao analiza las principales tendencias tecnológicas que están marcando el día a día en nuestras fábricas
La jornada inaugural pone el foco en las fortalezas y debilidades de una industria nacional que mira de reojo al ámbito geopolítico y al papel de Europa en este difícil contexto
Comentarios