Suscríbete
Suscríbete

La industria del IoT analiza su futuro en el IOTSWC

Iot congress 13629
|

Fira de Barcelona arranca este septiembre reuniendo en un único espacio las últimas tendencias y tecnologías en relación al Internet de las Cosas. IOT Barcelona Solutions World Congress, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre, ofrecerá un panel internacional de expertos de altísimo nivel que analizará el fenómeno Internet de las cosas desde las perspectivas tecnológicas, de negocio e incluso en relación a su impacto social. La agenda del congreso se completará con una zona de exposición.

El programa de conferencias se ha estructurado en seis áreas (manufactura, transporte y logística, salud, energía y servicios, tecnología e innovación) y ha sido elaborado en colaboración con el Industrial Internet Consortium. Más de 100 expertos abordarán asuntos en el que el IoT se ha demostrado clave como son las Estrategias Zero Defect (producción sin defectos); el Internet de las Cosas en la Automoción; la eliminación del downtime (interrupciones en la producción) en la fábrica conectada; la mejora de la atención a pacientes a través del Big Data; el vuelo conectado en el tráfico aéreo; el Internet de la Energía; interoperabilidad en el IoT y el papel de los estándares o la capacidad del IoT para aumentar la productividad en las industrias. Entre los ponentes confirmados figuran Prith Banerjee, Managing Director of Global Technology Research and Development en Accenture; Michael Raynor, Director de Deloitte Services LP; Jonathan Ballon, vicepresidente y general manager de IoT en Intel; y Richard M. Soley, presidente y CEO de OMG y director ejecutivo del IIC.
El IOTSWC también incluirá un área de exposición que contará no solo con empresas y sus últimas innovaciones, sino también con tres testbeds, o bancos de pruebas, que mostrarán aplicaciones reales de estas tecnologías y soluciones. Los testbeds son plataformas de experimentación controlada pensados para aplicar nuevas soluciones y testearlas en condiciones reales de funcionamiento. Estos ensayos exploran tecnologías no probadas o combinaciones de tecnologías existentes con el objetivo de culminar en productos o técnicas disruptivas que asimismo establezcan los criterios y requisitos para generar nuevos estándares internacionales.


La primera de estas instalaciones mostrará cómo Bosch, Cisco, National Instruments y Tech Mahindra han aplicado el IoT para mejorar la línea de montaje de Airbus. Las normativas de construcción de aeronaves son extremadamente exigentes y precisan los tipos de tornillos y la fuerza con la que deben enroscarse a cada pieza o al unir partes específicas. Cada paso debe ser verificado y registrado, por lo que las herramientas utilizadas en este proyecto –todas con Wi-Fi– son capaces de identificar su ubicación exacta en el taller y documentar cada procedimiento y la aplicación de las normativas en cada tarea.


El segundo banco de pruebas mostrará cómo Rti, National Instruments y Cisco han utilizado las soluciones del internet industrial para optimizar la generación de energía a través de microrredes. Un rediseño de las redes eléctricas permite controlar y definir áreas más pequeñas de consumo y generación con capacidad de distribución y almacenamiento que asegura que la energía se genera de manera más precisa y fiable. Estas redes operan de forma independiente de la red eléctrica principal, pero mantienen una conexión con la infraestructura general que les permite interactuar con ella de manera coordinada. La última aplicación IoT mostrará el proyecto Infinite (International Future Industrial Internet Testbed). La iniciativa pretende reconfigurar una red sin cambiar la infraestructura física a la vez que permite la conectividad a través de múltiples puntos de acceso.


Comentarios

Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Hbk
Hbk
HBK
HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.
Phoenix contact
Phoenix contact
Phoenix Contact
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact ofrecen una alta protección en el mínimo espacio
Creaformok
Creaformok
Creaform
Creaform presentó esta semana las últimas incorporaciones a su línea R-Series, incluyendo el nuevo MetraSCAN-R Black | Elite HD con rendimiento mejorado, así como una nueva edición de VXelements diseñada para soportar a largo plazo (LTS) los proyectos continuos de inspección.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA