Suscríbete
Suscríbete

Una cámara termográfica que puede adaptarse a un smartphone

Rs386 flirone android frontback 13583
|

RS Components acaba de anunciar la disponibilidad de la nueva generación de cámara termográfica FLIR ONE, con versiones para las plataformas Apple iOS y Google Android, y un tamaño realmente compacto que es capaz de transformar un dispositivo móvil en una potente cámara que detecta el calor y mide la temperatura con precisión.

La nueva FLIR ONE utiliza un conector microUSB para dispositivos Android y un conector Lightning para dispositivos iOS con el objetivo de ofrecer un accesorio compacto que se conecte fácilmente a un smartphone o a una tablet. La cámara se alimenta mediante una batería interna y utiliza el núcleo Lepton que cuenta con una resolución cuatro veces mayor a la de la versión anterior. Las imágenes mejoran con la tecnología patentada de imagen dinámica multiespectral, característica "que muestra detalles que el ojo humano no puede ver y obtiene termografías de gran calidad en las que pueden apreciarse los detalles más sutiles".


Entre los perfiles que mayor provecho podrán sacar de esta tecnología destacan los ingenieros de construcción, de mantenimiento de maquinaria, administradores de instalaciones, ingenieros de desarrollo, agentes de seguridad, estudiantes y consumidores. FLIR también ha anunciado que lanzará un kit de desarrollo de software para ambos sistemas operativos que permitirá a los desarrolladores diseñar y lanzar aplicaciones creativas para ambos entornos de smartphone. La aplicación de FLIR ONE se puede descargar desde la App Store de Apple o desde Google Play.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA