Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Bloqueo fiable de fluidos mediante válvulas aprisionadoras

Valvulas festo vzqa 13576
|

Para cuando es necesario un flujo eficiente y un bloqueo fiable en el caso de substancias líquidas, fibrosas, granuladas o en polvo, Festo ha presentado las nuevas válvulas aprisionadoras VZQAde gran duración en numerosos procesos industriales.


Los nuevos dispositivos presentados se ofrecen en dos modalidades: una normalmente abierta (NO) para presiones desde 0 hasta 4 bar, y otra normalmente cerrada (NC) para presiones desde 0 hasta 6 bar. Estas válvulas prescinden de elementos de accionamiento complementarios y es imposible que se obstruyan, por lo que el elemento de aprisionamiento de elastómero abre y cierra la válvula aplicando o retirando la presión de funcionamiento, según la versión. Además, pueden configurarse de diversas maneras (con culatas, materiales y elementos hermetizantes diferentes), contribuyendo a la optimización de sistemas neumáticos de transporte y dosificación, de equipos de aplicación electrostática de pintura en polvo, así como de sistemas de aspiración y de regulación de aire comprimido.


A nivel de diseño, se presentan en una estructura compacta y su paso libre minimiza la resistencia al flujo, lo que evita obstrucciones. Tal y como detallan desde Festo, y considerando que las válvulas aprisionadoras tipo VZQA funcionan con alimentación directa del aire, ofrecen una favorable relación precio/rendimiento.


Comentarios

MELTIO
Contenido patrocinado
Con sus soluciones de impresión 3D de metal se fabrican en 3D piezas de aceros inoxidables, aluminio, titanio, cobre, níquel, entre otros
ISS   Industria   Talento
ISS   Industria   Talento
ISS España

Las nuevas generaciones priorizan la flexibilidad, el desarrollo profesional y la diversidad. 

MC1729   DualPack 3
MC1729   DualPack 3
Microchip

Mejoran la protección y el control durante la conmutación a alta tensión

Applus
Applus
GSMA Sernauto Tecnalia MathWorks Renault Bosch Applus

Las nuevas tecnologías aportarán cerca de 600.000 millones de euros a su PIB para 2030

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 564 // Jun-Jul 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA