La cifra de negocios de la industria aumentó un 0,7% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2014, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 3,5%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística.
Con el dato de mayo, la facturación de la industria regresa a terreno positivo tras la caída del 1% registrada en abril, en tanto que los pedidos suman ya cuatro meses de incrementos, aunque el ritmo de avance se aceleró en mayo 3,2 puntos respecto al mes anterior (+0,3%). De esta manera, la cifra de negocios de la industria se disparó un 3% en mayo en tasa interanual, mientras que los pedidos del sector experimentaron su mayor avance interanual desde septiembre de 2011, al crecer un 5,6%.
Por sectores industriales, la energía y los bienes de consumo no duradero recortaron sus ventas en mayo, con retrocesos interanuales del 20% y del 0,5%, respectivamente. Por el contrario, los bienes intermedios aumentaron su facturación un 2,2%, los de consumo duradero, un 2% y los bienes de equipo, un 10,2%.
Comentarios