Suscríbete
Suscríbete

Los pedidos de la industria se disparan

|

La cifra de negocios de la industria aumentó un 0,7% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2014, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 3,5%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística.


Con el dato de mayo, la facturación de la industria regresa a terreno positivo tras la caída del 1% registrada en abril, en tanto que los pedidos suman ya cuatro meses de incrementos, aunque el ritmo de avance se aceleró en mayo 3,2 puntos respecto al mes anterior (+0,3%). De esta manera, la cifra de negocios de la industria se disparó un 3% en mayo en tasa interanual, mientras que los pedidos del sector experimentaron su mayor avance interanual desde septiembre de 2011, al crecer un 5,6%.


Por sectores industriales, la energía y los bienes de consumo no duradero recortaron sus ventas en mayo, con retrocesos interanuales del 20% y del 0,5%, respectivamente. Por el contrario, los bienes intermedios aumentaron su facturación un 2,2%, los de consumo duradero, un 2% y los bienes de equipo, un 10,2%.


Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA