Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Lantek y Air Liquide Welding se asocian para una comercialización conjunta

Directivos lantek air liquide welding 13385
|

La consultora de soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP para la industria del metal Lantek ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégico global con Air Liquide Welding para la comercialización del software CAD/CAM Lantek Expert para chapa junto con las máquinas de plasma y oxicorte de Air Liquide Weldinga través de una red comercial que cubre 90 países en todo el mundo.


"Lantek cuenta con una extensa red de distribución que llega a clientes de más de 100 países y, además, dispone de oficinas propias en 15 países, por lo que encaja bien con la red de distribución de Air Liquide Welding”, dice Francisco Pérez, Director de Canal OEM en Lantek. “Esto nos permitirá proporcionar las mejores ventas acompañadas de soluciones de formación, independientemente de la ubicación del cliente. La importancia de este acuerdo también radica en su alcance global, gracias la influencia y el prestigio de los que goza nuestro socio en todo el mundo".


Air Liquide Welding proporciona una amplia gama de máquinas automáticas de oxicorte y plasma, que incluyen principalmente OPTITOME 2, ALPHATOME 2, OXYTOME y PLASMATOME. Todas ellas operan con un control CNC de alto nivel, HPC DIGITAL PROCESS, capaz de dirigir automáticamente el proceso del sistema de corte OXYHPi, NERTAJET HPi o la unidad de plasma para chaflanes NERTAJET BEVEL HPi. Según detalla Lantek, "las últimas innovaciones en corte de plasma aplicadas a NERTAJET HPi permiten un aumento de la calidad de corte y de la productividad a la vez que maximizan la duración de los consumibles".


Philippe Blondeau de Air Liquide Welding destaca que el software de Lantek está adaptado a las características de cada una de sus máquinas, permitiendo a los usuarios "la mejor utilización posible del material y un rendimiento de corte óptimo. No solo mejora la oferta que presentamos a nuestros clientes, sino que garantiza que saquen el máximo provecho de su inversión", destaca.


Comentarios

ExxonMobil 1 (1)
ExxonMobil 1 (1)
Meltio

El proyecto se centra en la creación de componentes críticos para paneles de instrumentos que deben resistir condiciones extremas

Figura 1
Figura 1
Emerson

Una herramienta clave para acompañar la evolución de las infraestructuras gasistas hacia un modelo más flexible, eficiente y resiliente

ARITEX x AGILOX (1)
ARITEX x AGILOX (1)
Agilox ARITEX

Como la integración de robots móviles autónomos en proyectos de automatización

Td sinnex
Td sinnex
TD SYNNEX

La compañía tecnológica aprovechó también para presentar su nuevo hub logístico para Iberia

Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
expoquimia

La sesión analizará el avance hacia modelos de operación industrial cada vez más autónomos en la industria química

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 569 // May. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA