Del 15 al 18 de junio, Siemens ha reunido en Chippenham (Reino Unido) a los mayores especialistas en el desarrollo e implantación de soluciones para la gestión de los procesos de producción. En torno a la tecnología Preactor (Advanced Planning and Scheduling Software), los expertos allí convocados han podido compartir experiencias, casos de éxito, asistir a sesiones formativas y analizar la evolución de la industria.
Pues bien, los profesionales de Preactor reunidos en Chippenham han reconocido a Bitec, empresa española y con oficinas en Barcelona, Alicante y Murcia, como el proveedor líder en crecimiento y número de clientes. Ninguna otra empresa a nivel mundial ha conseguido un incremento igual en proyectos realizados.
Lo cierto es que el sector de fabricación está experimentando notables cambios. Las demandas de los consumidores, la naturaleza de los productos y la economía de la producción y distribución están evolucionando. Apuntan los expertos, y también lo recogen los últimos estudios del sector como “The future of manufacturing. Making things in a changing world” publicado recientemente por Deloitte University Press, que los procesos de fabricación y distribución y, en definitiva, del conjunto del Supply Chain, junto con los cambios en la demanda y la aparición de productos "inteligentes", están obligando a los fabricantes a explorar y explotar nuevas y mejores formas de producir con el apoyo de la tecnología.
En este sentido, cada vez más empresas apuestan por optimizar su gestión productiva a través de la incorporación de soluciones de Planificación y Programación de la Producción que permiten ajustar demanda y capacidad. Actualmente, más de 4.500 empresas en todo el mundo emplean la tecnología Preactor-Siemens para mejorar la gestión de su cadena de suministro.
Reuniones de expertos mundiales, como la que nos ocupa, ponen de manifiesto el dinamismo del sector y sitúan a empresas de tecnología españolas como Bitec en la vanguardia de los proveedores de servicios IT.
El proyecto se centra en la creación de componentes críticos para paneles de instrumentos que deben resistir condiciones extremas
Un pilar de la planta autónoma
Una herramienta clave para acompañar la evolución de las infraestructuras gasistas hacia un modelo más flexible, eficiente y resiliente
La compañía tecnológica aprovechó también para presentar su nuevo hub logístico para Iberia
La sesión analizará el avance hacia modelos de operación industrial cada vez más autónomos en la industria química
Comentarios