Suscríbete
Suscríbete

La tecnología láser, plenamente consolidada en la industria

Laser world of photonics2015 tp0024 13246
|

El encuentro LASER World of PHOTONICS, celebrado a finales de junio en Munich (Alemania), cerró sus puertas con un buen balance: 1.227 expositores, un 9% más de empresas que en 2013, de las cuales más de la mitad provenían desde fuera de Alemania, y más de 30.000 visitantes, 10 puntos por encima de su última edición.


Entre las actividades destacadas del salón estuvo el STARTUP World, una plataforma para la presentación de iniciativas emprendedoras en el mundo de la fotónica que en esta ocasión contó con la participación de empresas que aplican sus desarrollos fotónicos al mundo de la producción y la medicina como Nanolive, Norlase, 8strees, FEMTOprint, SwissLitho AG o Sand Made. Asimismo, la feria demostró cómo la fotónica está siendo clave para industrias como la de la automoción. En este sector se presentaron soluciones que ya utilizan los principales fabricantes a nivel mundial como láseres que cortan carrocerías, soluciones de procesamiento de imagen que garantizan una navegación segura en el tráfico o faros láser que convierten la noche en día.


En relación a nuevos paradigmas productivos como la fabricación aditiva, LASER World of PHOTONICS ahondo en cómo este tipo de producción "ligera" ya está arraigada en sectores como el de la tecnología dental o de la medicina. A partir de estos sectores ya consolidados, según los organizadores de la feria, se aprecia un uso cada vez más intensivo de la fotónica en los procesos productivos de ámbitos como la electrónica, la movilidad, la aviación o la producción de alimentos y bebidas. Según un estudio de las asociaciones alemanas SPECTARIS, VDMA y ZVEI, la facturación global de la industria de la fotónica en 2014 fue de alrededor de 350 millones de euros y se espera que alcance los 615 mil millones para el año 2020.


La próxima edición de LASER World of PHOTONICS se celebrará del 26 al 29 de junio de 2017 en la feria de Munich.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA