Suscríbete
Suscríbete

Pilz presenta la nueva versión de su PSS 4000

Pilz pss 4000 13163
|

La firma de automatización Pilz ha puesto a disposición del mercado español la renovada versión de su sistema de automatización PSS 4000, compuesta por varios elementos de hardware y software, de Ethernet en tiempo real, SafetyNET p y de los correspondientes componentes de red. Los diferentes componentes interactúan ofreciendo diversas fucionalidades: un sistema programable de seguridad, con más espacio en el armario de distribución gracias a su pequeño tamaño, flexibilidad de uso con funciones de PLC y un sistema abierto a través de la conexión a diferentes protocolos de comunicación que favorece un manejo unificado; un control para automatización con programación conjunta para seguridad y automatización según EN/IEC 61131-3 en una sola herramienta y flujo de trabajo independiente del hardware; comunicación segura a través de SafetyNET p que aporta flexibilidad, solidez y largas distancias gracias al uso de wireless, fibra óptica o el uso de estructuras de Ethernet existentes y coexistencia con otros protocolos, además de "una sola herramienta de ingeniería para automatización y seguridad", tal y como destaca el fabricante.


"Mientras en la automatización clásica es un solo control centralizado el que supervisa la máquina o instalación y procesa todas las señales, el sistema de automatización PSS 4000 hace posible la distribución lógica de las funciones de control. A través de Ethernet se intercambian y sincronizan datos de proceso o control, datos Fail-safe e información de diagnóstico. La función de control no depende de la ubicación en que se ejecuta la sección de programa correspondiente", explican desde Pilz. "En lugar de un control centralizado, el usuario dispone de un programa de aplicación distribuido en la fase de ejecución en el marco de un proyecto centralizado".


Comentarios

Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Hbk
Hbk
HBK
HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.
Phoenix contact
Phoenix contact
Phoenix Contact
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact ofrecen una alta protección en el mínimo espacio
Creaformok
Creaformok
Creaform
Creaform presentó esta semana las últimas incorporaciones a su línea R-Series, incluyendo el nuevo MetraSCAN-R Black | Elite HD con rendimiento mejorado, así como una nueva edición de VXelements diseñada para soportar a largo plazo (LTS) los proyectos continuos de inspección.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA