Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Pilz presenta la nueva versión de su PSS 4000

Pilz pss 4000 13163
|

La firma de automatización Pilz ha puesto a disposición del mercado español la renovada versión de su sistema de automatización PSS 4000, compuesta por varios elementos de hardware y software, de Ethernet en tiempo real, SafetyNET p y de los correspondientes componentes de red. Los diferentes componentes interactúan ofreciendo diversas fucionalidades: un sistema programable de seguridad, con más espacio en el armario de distribución gracias a su pequeño tamaño, flexibilidad de uso con funciones de PLC y un sistema abierto a través de la conexión a diferentes protocolos de comunicación que favorece un manejo unificado; un control para automatización con programación conjunta para seguridad y automatización según EN/IEC 61131-3 en una sola herramienta y flujo de trabajo independiente del hardware; comunicación segura a través de SafetyNET p que aporta flexibilidad, solidez y largas distancias gracias al uso de wireless, fibra óptica o el uso de estructuras de Ethernet existentes y coexistencia con otros protocolos, además de "una sola herramienta de ingeniería para automatización y seguridad", tal y como destaca el fabricante.


"Mientras en la automatización clásica es un solo control centralizado el que supervisa la máquina o instalación y procesa todas las señales, el sistema de automatización PSS 4000 hace posible la distribución lógica de las funciones de control. A través de Ethernet se intercambian y sincronizan datos de proceso o control, datos Fail-safe e información de diagnóstico. La función de control no depende de la ubicación en que se ejecuta la sección de programa correspondiente", explican desde Pilz. "En lugar de un control centralizado, el usuario dispone de un programa de aplicación distribuido en la fase de ejecución en el marco de un proyecto centralizado".


Comentarios

Figura 1
Figura 1
Emerson

Una herramienta clave para acompañar la evolución de las infraestructuras gasistas hacia un modelo más flexible, eficiente y resiliente

ARITEX x AGILOX (1)
ARITEX x AGILOX (1)
Agilox ARITEX

Como la integración de robots móviles autónomos en proyectos de automatización

Td sinnex
Td sinnex
TD SYNNEX

La compañía tecnológica aprovechó también para presentar su nuevo hub logístico para Iberia

Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
expoquimia

La sesión analizará el avance hacia modelos de operación industrial cada vez más autónomos en la industria química

Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
KERN & SOHN expoquimia

Presentará en primicia el medidor de humedad KERN DIS, que proporciona resultados precisos incluso con una cantidad de humedad escasa

UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
VEGA

Anglian Water confía en la tecnología de medición inteligente IIoT de VEGA

Sandra
Sandra
DES-Digital Enterprise Show

“En el ámbito industrial, DES juega un papel clave como punto de encuentro exclusivo entre empresas, proveedores tecnológicos, directivos y expertos”

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 569 // May. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA