Suscríbete
Suscríbete

Schneider Electric analiza la evolución de las smart grids

Schneider smart grids sil 13092
|

Durante la pasada edición del Salón Internacional de la Logística SIL, la multinacional francesa Schneider Electric dedicó una de sus presentaciones a la evolución de las energías sostenibles. Analizando el paso de la "smart grid" a la "microgrid", Ángel Silos, Energy Architech de la compañía, ahondó en “la constante evolución de la red eléctrica respecto al modelo tradicional a un modelo con energía distribuida”. Según el experto, es en este contexto donde nace la smart grid, vehículo necesario para poder llevar a cabo la adaptación de la red: “la automatización es uno de sus puntos clave”, explicó.


Tal y como apuntó durante su presentación. el paso de la red inteligente a la microrred conlleva una eficiencia energética a través de la infraestructura que se basa en tres puntos clave: edificios, recursos energéticos distribuidos y alumbrado. Todo el conjunto queda integrado y liberado de la red principal. Silos destacó como, en el caso de los edificios, se mejora el control y gestión de la energía, disponiendo de información sectorizada sobre cuánto, dónde y cuándo se consume. Todo este conocimiento puede aplicarse a la toma de decisiones: analizando los consumos se pueden detectar oportunidades de mejora en el uso de la energía en proyectos de eficiencia energética, sin inversiones adicionales y con garantía de ahorros, y en la planificación de objetivos de reducción de consumos energéticos.


También destacó la mejora del confort de los usuarios, consiguiendo un entorno de trabajo más seguro y alimentando al mismo tiempo la productividad, satisfacción y experiencia global de los usuarios. Según Schneider, la integración de los recursos energéticos distribuidos en la microrred (generación fotovoltaica o eólica, el almacenaje y el vehículo eléctrico) pueden conllevar una reducción de entre un 5 y un 8%. Unas cifras similares de ahorro se alcanzan si la eficiencia en la gestión se traslada al alumbrado LED o con control centralizado.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA