Suscríbete
Suscríbete
Seminario de Emerson Process Management en automatización y gestión de procesos

Interrelación de aplicaciones y tecnologías

Foto 3 12983
|

La empresa Emerson Process Management está llevando a cabo una serie de seminarios en distintas ciudades españolas sobre automatización y gestión de procesos. El pasado 13 de mayo invitó a la prensa al que se impartió en la Casa de Convalescència, un espacio modernista recientemente reacondicionado en Barcelona, que forma parte del campus de la Universitat Autónoma de Barcelona.


Según Manuel Rodriguez, Director de Calidad y Marketing, el objetivo de estos eventos es dar a conocer los productos y tecnologías que ofrece la empresa americana, con especial atención en intentar mostrar aplicaciones distintas a los posibles usuarios, que muchas veces ya conocen la tecnología, pero la utilizan en otros contextos. Dicho en otras palabras, se intenta ampliar la perspectiva y mostrar el potencial de utilización de las distintas tecnologías en distintos dominios, así como combinar dos o más de ellas para obtener nuevas soluciones industriales. Para conseguirlo, se establece un formato para el evento que consiste en varias presentaciones breves de aplicaciones, por parte de clientes y de los propios técnicos de Emerson, y un área de exposición de productos, en el que el visitante puede entablar contacto directo con los expertos.


Abrió el seminario Isidoro Losada, Director General de Emerson Process Management para España y Portugal, destacando dos aspectos clave que se están materializando en la industria: el aumento de la complejidad de los sistemas/procesos y la pérdida de especialistas (experiencia) a medida que estos se van retirando. Según Losada, su compañía puede aportar más valor simplificando la utilización de la tecnología para el usuario y ayudándolo con productos y servicios muy específicos. Para ello, la compañía ofrece servicios en tres áreas básicas: proyectos, operaciones y soporte al ciclo de vida completo del sistema o equipo.


Más información en Automática e Instrumentación 474 (junio)


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

FOTO MESA
FOTO MESA
Advanced Factories

Bajo el título ‘Inteligencia Artificial en la Industria’, en colaboración con el Grupo Industria Conectada 4.0 de ISA Sección Española

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA