Suscríbete
Suscríbete
Seminario de Emerson Process Management en automatización y gestión de procesos

Interrelación de aplicaciones y tecnologías

Foto 3 12983
|

La empresa Emerson Process Management está llevando a cabo una serie de seminarios en distintas ciudades españolas sobre automatización y gestión de procesos. El pasado 13 de mayo invitó a la prensa al que se impartió en la Casa de Convalescència, un espacio modernista recientemente reacondicionado en Barcelona, que forma parte del campus de la Universitat Autónoma de Barcelona.


Según Manuel Rodriguez, Director de Calidad y Marketing, el objetivo de estos eventos es dar a conocer los productos y tecnologías que ofrece la empresa americana, con especial atención en intentar mostrar aplicaciones distintas a los posibles usuarios, que muchas veces ya conocen la tecnología, pero la utilizan en otros contextos. Dicho en otras palabras, se intenta ampliar la perspectiva y mostrar el potencial de utilización de las distintas tecnologías en distintos dominios, así como combinar dos o más de ellas para obtener nuevas soluciones industriales. Para conseguirlo, se establece un formato para el evento que consiste en varias presentaciones breves de aplicaciones, por parte de clientes y de los propios técnicos de Emerson, y un área de exposición de productos, en el que el visitante puede entablar contacto directo con los expertos.


Abrió el seminario Isidoro Losada, Director General de Emerson Process Management para España y Portugal, destacando dos aspectos clave que se están materializando en la industria: el aumento de la complejidad de los sistemas/procesos y la pérdida de especialistas (experiencia) a medida que estos se van retirando. Según Losada, su compañía puede aportar más valor simplificando la utilización de la tecnología para el usuario y ayudándolo con productos y servicios muy específicos. Para ello, la compañía ofrece servicios en tres áreas básicas: proyectos, operaciones y soporte al ciclo de vida completo del sistema o equipo.


Más información en Automática e Instrumentación 474 (junio)


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA