Suscríbete
Suscríbete

Belden y Weidmüller presentan una caja de infraestructura modular

Belden y weidmuller 12840
|

Las firmas de soluciones de conexión y automatización Belden y Weidmüller han presentado una nueva caja de infraestructura modular para la conexión de módulos de producción desarrollada de manera conjunta. Esta interfaz estandarizada, que se presentó por primera vez en una línea de producción piloto para la iniciativa de la tecnología SmartFactoryKL en la feria industrial de Hannover 2015, es según sus fabricantes "un requisito previo esencial para la obtención de información de producción entre distintas ubicaciones en el Internet de las cosas".


La caja de infraestructura plug-and-play es compatible con el módulo de producción de cualquier fabricante dentro de SmartFactoryKL y, según detallan, "proporciona la máxima transparencia, fiabilidad operativa y seguridad de datos, así como una protección óptima del personal y de la maquinaria". Posibilita, además, "la comunicación rápida de datos, usados para transmitir comandos de control e información de estado, así como otros tipos de datos, y proporciona una fuente de alimentación fiable para unos procesos de producción eficientes con los tamaños de lote más pequeños". Y lo que es más importante, según sus fabricantes, es que todas estas ventajas se obtienen sin necesidad de trabajo adicional ni de aumentar los tiempos de producción.


En cuanto a sus capacidades, se pueden implementar funciones de seguridad de última generación gracias a los firewalls multipuertos de la gama de producto EAGLE de Hirschmann; la solución de red se completa con cables y conectores; la caja de infraestructura proporciona datos de medición e información de estado a través de OPC Unified Architecture (OPC UA), sin interfaces ni middleware adicional; el dispositivo de medición Power Monitor y la fuente de alimentación en modo conmutado de alto rendimiento PROmax de Weidmüller proporcionan una medición de energía integrada y su tecnología de carcasa Klippon da la protección contra sobretensiones y rayos de la gama VARITECTOR.


La caja de infraestructura puede utilizarse en topologías de anillo, bus y estrella o funcionar de forma independiente, según sean los requisitos de eficiencia, disponibilidad y seguridad. También proporciona una fuente de alimentación centralizada a través de fuentes descentralizadas. El diseño modular de la caja de infraestructura proporciona una flexibilidad óptima. Por ejemplo, el número de entradas y salidas se puede personalizar e incluso cambiar a posteriori, si se desea.


Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA