Suscríbete
Suscríbete

Belden y Weidmüller presentan una caja de infraestructura modular

Belden y weidmuller 12840
|

Las firmas de soluciones de conexión y automatización Belden y Weidmüller han presentado una nueva caja de infraestructura modular para la conexión de módulos de producción desarrollada de manera conjunta. Esta interfaz estandarizada, que se presentó por primera vez en una línea de producción piloto para la iniciativa de la tecnología SmartFactoryKL en la feria industrial de Hannover 2015, es según sus fabricantes "un requisito previo esencial para la obtención de información de producción entre distintas ubicaciones en el Internet de las cosas".


La caja de infraestructura plug-and-play es compatible con el módulo de producción de cualquier fabricante dentro de SmartFactoryKL y, según detallan, "proporciona la máxima transparencia, fiabilidad operativa y seguridad de datos, así como una protección óptima del personal y de la maquinaria". Posibilita, además, "la comunicación rápida de datos, usados para transmitir comandos de control e información de estado, así como otros tipos de datos, y proporciona una fuente de alimentación fiable para unos procesos de producción eficientes con los tamaños de lote más pequeños". Y lo que es más importante, según sus fabricantes, es que todas estas ventajas se obtienen sin necesidad de trabajo adicional ni de aumentar los tiempos de producción.


En cuanto a sus capacidades, se pueden implementar funciones de seguridad de última generación gracias a los firewalls multipuertos de la gama de producto EAGLE de Hirschmann; la solución de red se completa con cables y conectores; la caja de infraestructura proporciona datos de medición e información de estado a través de OPC Unified Architecture (OPC UA), sin interfaces ni middleware adicional; el dispositivo de medición Power Monitor y la fuente de alimentación en modo conmutado de alto rendimiento PROmax de Weidmüller proporcionan una medición de energía integrada y su tecnología de carcasa Klippon da la protección contra sobretensiones y rayos de la gama VARITECTOR.


La caja de infraestructura puede utilizarse en topologías de anillo, bus y estrella o funcionar de forma independiente, según sean los requisitos de eficiencia, disponibilidad y seguridad. También proporciona una fuente de alimentación centralizada a través de fuentes descentralizadas. El diseño modular de la caja de infraestructura proporciona una flexibilidad óptima. Por ejemplo, el número de entradas y salidas se puede personalizar e incluso cambiar a posteriori, si se desea.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Abb
Abb
ABB

ABB pone en valor la importancia de la digitalización como herramienta clave para la recuperación económica del país, haciendo hincapié en las áreas en las que se pueden aplicar procesos digitales, para así mejorar la eficiencia

Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress

El Smart Energy Congress & Expo (27 y 28 de octubre en Madrid), organizado por la Plataforma enerTIC.org, ha despertado a pocos días de su inauguración el interés de más de 2.000 profesionales.

Festo
Festo
Festo

Festo ha inaugurado esta semana su primer Digital Sales HUB del mundo, en sus instalaciones de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras un año desde su puesta en marcha.

Webinar
Webinar
Phoenix Contact

La movilidad eléctrica está suponiendo toda una revolución en nuestra manera de desplazarnos, lo que a su vez está generando nuevas necesidades.

IndesIA
IndesIA
inteligencia artificial

Con la incorporación de Airbus y Ferrovial, IndesIA avanza en su objetivo de sumar al consorcio a las principales empresas industriales del país y orientarse al desarrollo de casos de aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA).

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA