Suscríbete
Suscríbete

Nokia Networks, Siemens y Thales aportarán su tecnología en el sector ferroviario

Nokia siemens thales 12791
|

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España, Adif, ha adjudicado un contrato de 339 millones de euros a Nokia Networks, Siemens y Thales para modernizar y mantener el sistema de comunicaciones ferroviarias nacionales de las líneas de trenes de alta velocidad. El contrato tiene una duración de 10 años, de 2015 a 2024. Según detallan las empresas adjudicadas, la propuesta tecnológica contenida en el contrato permitirá a Adif reducir los costes operativos y garantizar servicios ferroviarios seguros, veloces y fiables.


Como parte del mismo, Nokia Networks se encargará de mantener el sistema de comunicaciones GSM-R, incluidas las redes de transporte y radio, la videovigilancia, los sistemas de gestión y supervisión centralizados, así como los sistemas de alimentación remota. Asimismo, actualizará la red básica GSM-R para proporcionar georredundancia de red y mayor fiabilidad; proporcionará su red básica GSM-R, la plataforma de gestión de datos de usuario, One-NDS (servidor de directorios de red), NT-HLR (Registro de posiciones propias) y el sistema de gestión de red NetAct 8, y prestará servicios profesionales para garantizar la integración de sistemas, operaciones y atención completas de red, así como gestión remota desde el centro de distribución global para garantizar la alta calidad de sus servicios.


Siemens mantendrá el sistema de Control de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA) de energía de la red en su conjunto y las comunicaciones fijas en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla y actualizará las unidades terminales remotas (RTU) para el control de los seccionadores de alimentación. Finalmente, Thales España se encargará del mantenimiento y modernización de las comunicaciones fijas y de los sistemas de televisión por circuito cerrado en las líneas de alta velocidad Madrid-Valencia-Albacete, Córdoba-Málaga, Madrid-Valladolid y Madrid-Barcelona-frontera francesa.


Comentarios

Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Hbk
Hbk
HBK
HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.
Phoenix contact
Phoenix contact
Phoenix Contact
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact ofrecen una alta protección en el mínimo espacio
Creaformok
Creaformok
Creaform
Creaform presentó esta semana las últimas incorporaciones a su línea R-Series, incluyendo el nuevo MetraSCAN-R Black | Elite HD con rendimiento mejorado, así como una nueva edición de VXelements diseñada para soportar a largo plazo (LTS) los proyectos continuos de inspección.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA