Suscríbete
Suscríbete

Eplan presentará una nueva versión de su plataforma a finales de 2015

Eplan 2016 12438
|

La Feria de Hannover 2016, que dará inicio el 26 de abril del próximo año, será el evento dónde los usuarios podrán ver por primera vez la Plataforma 2.5 de Eplan, cuya comercialización está prevista para el mes de septiembre de 2015. Como novedades, la compañía ha destacado que la herramienta ofrece un nuevo navegador que facilita la creación y edición de macros para el diseño eléctrico y de fluidos, agilizando la creación de plantillas y la estandarización. "EPLAN FieldSys presenta un editor de bornes ampliado así como una planificación simplificada del cableado de campo (máquina / planta) que permiten un diseño de planta mucho más práctico. Además, con Klemmeneditor.jpg: Los usuarios pueden validar de forma rápida y clara las regletas de bornes mediante la representación gráfica de los tipos y categorías de bornes".


La gestión de revisiones en la Plataforma EPLAN constituye una parte importante de los procesos en ingeniería, especialmente cuando existen varias disciplinas, como la ingeniería eléctrica y neumática, en una misma base de datos. Uno de los mayores retos para la compañía ha sido ofrecer la gestión de varios niveles de revisión en un mismo proyecto, de ahí que la nueva Plataforma EPLAN 2.5 ofrezca gestión de revisiones para una página o área determinada. Ahora será posible revisar de forma independiente áreas del proyecto como estructuras funcionales, definiciones de ubicación y disciplinas, por lo que los cambios son transparentes a lo largo de todo el proceso, para todos los participantes en el proyecto y en cualquiera de sus etapas.


Otra de las mejoras se encuentra en relación a los macros: "Gracias a la tecnología de variantes y los marcadores de posición, los usuarios pueden añadir circuitos parciales al proyecto de forma sencilla". El nuevo navegador para macros facilita la gestión de este proceso: las macros se pueden organizar en un diagrama de árbol o en una tabla, incluso para selecciones múltiples. Las variantes de las macros y los diferentes tipos de representaciones se pueden visualizar más fácilmente en su contexto y, como es habitual, se pueden seleccionar de forma rápida y sencilla. Además, la versión 2.5 permitirá gestionar varios nombres por macro, reduciendo así la necesidad de crear macros para un determinado artículo.


Asimismo, la Plataforma EPLAN 2.5 pondrá a disposición de los usuarios un editor avanzado de bornes. "Una representación gráfica de los tipos y categorías de bornes que permitirán una validación rápida y clara de las regletas seleccionadas. Si es preciso introducir cambios, se puede hacer directamente en el editor de bornes; los dispositivos y componentes también se pueden introducir o cambiar directamente en el editor". Los bornes se podrán clasificar en las regletas "con solo arrastrar y soltar". Junto con ello, las representaciones de la información en el editor de bornes se pueden guardar como esquema, permitiendo así que los usuarios accedan rápidamente a la información más importante.


En relación al enrutamiento de cables, la versión 2.5 proporciona a los usuarios una nueva funcionalidad para los esquemas de cableado de máquinas o plantas. Mediante una funcionalidad de una sola línea, los usuarios pueden completar los planos de cableado de un solo polo y enviar esta información al módulo EPLAN FieldSys. Esto permite definir con exactitud la ruta de los cables y su longitud. Otra ventaja práctica es que FieldSys puede compilar automáticamente una lista exacta del pedido para todos los elementos de diseño del cableado.


Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA