Suscríbete
Suscríbete

ABB adquiere la firma de robótica Gomtec

Abb 12499
|

ABB acaba de anunciar la adquisición de Gomtec GmbH para ampliar su oferta en el campo de los robots de colaboración. Gomtec, con sede cerca de Munich (Alemania), es una compañía privada que desarrolla sistemas mecatrónicos combinando la mecánica, la electrotecnia, las telecomunicaciones, el control y la ingeniería informática para aplicaciones en diversas industrias.
La plataforma tecnológica de Gomtec fortalecerá el desarrollo de una nueva generación de robots de colaboración, "seguros por diseño," que pueden operar fuera de las jaulas o sin cercas de protección, ampliando las oportunidades de desplegarse en nuevas aplicaciones.
La adquisición de Gomtec es un paso más dentro de la estrategia de ABB Next Level destinada a acelerar la creación de valor sostenible. La compañía está impulsando el crecimiento rentable desplazando su centro de gravedad hacia los mercados finales de alto crecimiento, la mejora de la competitividad y la reducción de riesgos en los modelos de negocio.
La adquisición de Gomtec complementa el portafolio de tecnologías de automatización de colaboración humano-robot que ya incluyen YuMi, el robot industrial de colaboración de doble brazo diseñado para ampliar la automatización de pequeñas piezas de montaje de ABB. Esta empresa presentó formalmente YuMi en la última edición de la Feria de Hannover.

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA