Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

MES, lean manufacturing y competitividad con la ASCII

Debate ascii 12488
|

La Associació Catalana per la Informàtica Industrial convoca para el próximo miércoles 20 de mayo a las 15.30 horas en Montcada i Reixac (Barcelona) a su sesión de análisis y debate sobre la "Implantación de Sistemas MES". Además de tratar las ventajas que aportan este tipo de sistemas, el encuentro ahondará en temas como ¿Lean Manufacturing integrado en MES o MES integrado en Lean Manufacturing?, a cargo de Efiplant, y Benito Cerrillo, Presidente de la ASSCII y CIO de Vichy Catalán, presentará el curso de Informática Industrial y Sistemas MES que impulsa la Asociación.


Desde la organización recuerdan que la implantación de sistemas MES en la industria productiva provoca una clara mejora en la cuenta de resultados de la empresa, a través de los beneficios que se obtienen por su implantación, mejora de la eficiencia, reducción de merma y de consumos energéticos, etc. "En esta conferencia trataremos las últimas tecnologías MES y se expondrán casos reales de éxito en implantaciones en diversos sectores industriales", explicaron.


Comentarios

CBNK
Contenido patrocinado
Banco CBNK presenta un paquete de soluciones competitivas de ahorro, financiación e inversión adaptadas a las necesidades domésticas y profesionales de los ingenieros de todo tipo
Schneider electric Raúl Escamilla
Schneider electric Raúl Escamilla
Schneider Electric

Raúl Escamilla, Business Development Manager PS en Schneider Electric

Igus
Igus
igus

Una solución práctica ante los principales retos del sector 

Fortinet (2)
Fortinet (2)
Fortinet

Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 566 // Dic. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA