Suscríbete
Suscríbete

La ciberdelincuencia se perfecciona, según Cisco

Cisco informe anual 11844
|

Según el Informe Anual de Seguridad 2015 de Cisco, los ciberatacantes son cada vez más eficaces a la hora de aprovechar los puntos débiles de la seguridad para ocultar y encubrir sus actividades. El informe, que presenta los estudios, los enfoques y las perspectivas que ofrecen el grupo de investigaciones de seguridad de la compañía americana, señala además que “de forma involuntaria, los usuarios y los equipos de TI se han convertido en parte del problema de seguridad” y que “existen contradicciones" en las percepciones del grado de preparación en materia de seguridad en el interior de la empresa.


"Parece que las organizaciones han dado un paso adelante y adoptado herramientas más sofisticadas para evitar ataques y reducir sus repercusiones, pero al mismo tiempo, los enemigos cada vez cuentan con un mayor grado de sofisticación, no solo en sus planteamientos para iniciar ataques, sino también a la hora de eludir la detección”. Entre este perfeccionamiento de los ciberataques el estudio menciona la capacidad de los ciberdelincuentes para cambiar sus tácticas y herramientas de un momento a otro para ser ilocalizables, campañas de spam que utilizan cientos de direcciones IP que inhabilitan los productos específicos para repeler estos ataques, búsqueda constante de vulnerabilidades de los sistemas o, incluso, la integración en la organización que son objetivos de sus ataques.


Según el nuevo estudio comparativo sobre capacidades de seguridad, los profesionales de la seguridad afirman que son optimistas y creen que están bien preparados para repeler a los atacantes online. "A pesar de ello, los enemigos siguen robando información, obteniendo dinero mediante fraudes”, explica el informe, preguntándose si a medida que los desarrolladores tratan de diseñar aplicaciones y software más intuitivos y fáciles de usar, los usuarios se están convirtiendo en los eslabones más débiles de la cadena de seguridad. "Las soluciones de tecnología rara vez capacitan a los usuarios para tomar las riendas de la seguridad como participantes activos. En su lugar, les obligan a adaptar su modo de trabajo a unas herramientas de seguridad que obstaculizan sus tareas diarias, lo que reduce la seguridad de la empresa”. Tal y como recomienda el informe, las empresas tendrán que comenzar a plantearse dedicar horas a la formación de los usuarios sobre por qué se han implementado los controles de seguridad existentes "y explicar con claridad cómo los usuarios desempeñan un papel fundamental a la hora de contribuir a que la organización logre una ciberseguridad dinámica”.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA