Suscríbete
Suscríbete
Potencian la ubicuidad de la red, minimizando incompatibilidades

Switches para Ethernet

Foto 12 11757
|

En la sombra del éxito de Ethernet siempre está presente un componente que resulta ser clave para su funcionamiento: el switch. Su constante evolución hace que las soluciones Ethernet sean más fáciles de gestionar, más fiables, deterministas y seguras. Opera tradicionalmente a nivel 2 del modelo OSI, pero cada vez asume más funcionalidad de nivel 3. Además, sus mayores posibilidades de customización combinado con múltiples configuraciones preprogramadas hacen que se adapte particularmente bien a cada necesidad industrial que surge.


Actualmente, existen distintas propuestas Ethernet para el entorno industrial que comparten buena parte del estándar, por lo menos lo suficiente para que pueda aplicarse de forma intensiva y exitosa en la industria. Uno de los componentes que permiten esta proliferación es la gran variedad de switches existentes en el mercado, un elemento relativamente sofisticado, pero que se ofrece como algo que suele ser simple de implementar y adaptar para cada caso. En el informe de nuestro próximo número repasaremos las características y posibilidades de los switches industriales.


Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA