En la sombra del éxito de Ethernet siempre está presente un componente que resulta ser clave para su funcionamiento: el switch. Su constante evolución hace que las soluciones Ethernet sean más fáciles de gestionar, más fiables, deterministas y seguras. Opera tradicionalmente a nivel 2 del modelo OSI, pero cada vez asume más funcionalidad de nivel 3. Además, sus mayores posibilidades de customización combinado con múltiples configuraciones preprogramadas hacen que se adapte particularmente bien a cada necesidad industrial que surge.
Actualmente, existen distintas propuestas Ethernet para el entorno industrial que comparten buena parte del estándar, por lo menos lo suficiente para que pueda aplicarse de forma intensiva y exitosa en la industria. Uno de los componentes que permiten esta proliferación es la gran variedad de switches existentes en el mercado, un elemento relativamente sofisticado, pero que se ofrece como algo que suele ser simple de implementar y adaptar para cada caso. En el informe de nuestro próximo número repasaremos las características y posibilidades de los switches industriales.
Analizamos el estado del arte de estos sistemas de la mano de los principales fabricantes que lideran la innovación en este campo
Su papel es clave en la automatización avanzada, la trazabilidad en tiempo real y la toma de decisiones basada en datos
En los últimos años, la integración ha pasado de ser una tendencia a una necesidad estratégica
Comentarios