Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

La demanda energética continuará con su tendencia alcista

Demanda energetica 11414
|

El auge económico en China e India liderará el aumento de la demanda energética mundial hasta el 37% en los próximos veinte años, según se desprende de los datos aportados por el informe de BP Energy Outlook 2035.


El estudio del grupo británico sobre las perspectivas de la industria a largo plazo resalta que Rusia mantendrá su posición líder como país exportador de energía. Asimismo, el documento advierte que la fragilidad actual de los mercados de combustibles fósiles es un fenómeno pasajero en un sector con tendencia a actuar en constante fluctuación.


De acuerdo con las proyecciones, el empuje de la demanda global de energía rondará en torno al 1,4% anual, por debajo del 2,4% registrado en el ciclo 2000-2013. BP relaciona esta ralentización con un anticipado menor ritmo en el crecimiento del consumo energético en las futuras potencias asiáticas, que bajarán de la media reciente del 7% anual al 2,5% entre 2013 y 2035.La producción mundial aumentará un 1,4% cada año, con América central y del sur registrando el ritmo más acelerado (del 2,1% anual) y Asia aportando la mayor contribución hasta un total del 45% del crecimiento global.


Comentarios

ExxonMobil 1 (1)
ExxonMobil 1 (1)
Meltio

El proyecto se centra en la creación de componentes críticos para paneles de instrumentos que deben resistir condiciones extremas

Figura 1
Figura 1
Emerson

Una herramienta clave para acompañar la evolución de las infraestructuras gasistas hacia un modelo más flexible, eficiente y resiliente

ARITEX x AGILOX (1)
ARITEX x AGILOX (1)
Agilox ARITEX

Como la integración de robots móviles autónomos en proyectos de automatización

Td sinnex
Td sinnex
TD SYNNEX

La compañía tecnológica aprovechó también para presentar su nuevo hub logístico para Iberia

Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
expoquimia

La sesión analizará el avance hacia modelos de operación industrial cada vez más autónomos en la industria química

Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
KERN & SOHN expoquimia

Presentará en primicia el medidor de humedad KERN DIS, que proporciona resultados precisos incluso con una cantidad de humedad escasa

UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
VEGA

Anglian Water confía en la tecnología de medición inteligente IIoT de VEGA

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 569 // May. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA