Suscríbete
Suscríbete

Siemens, nuevo business partner de FEIQUE

Siemens feique 11506
|

La Federación Empresarial de la Industria Química Española FEIQUE y Siemens han firmado un convenio que convierte a la multinacional en business partner tecnológico de la organización empresarial de la química. Este acuerdo ha sido rubricado por el Director General de FEIQUE, Juan Antonio Labat Arangüena, y Pascual Dedios Pleite, Consejero Delegado de Digital Factory y Process Industries & Drives de Siemens en España.


Según se detalla en un comunicado, el acuerdo permitirá a las empresas españolas del sector químico "implantar las soluciones de la Industria 4.0 que Siemens impulsa para, entre otros aspectos, mejorar la calidad y control de los procesos y alcanzar mayores niveles de eficiencia energética". Concretamente, se facilitará el acceso de las industrias química y farmacéutica a nuevas tecnologías que permiten diseñar proyectos en entornos virtuales, así como simular y optimizar procesos antes de que tengan que ser físicamente construidos. Este avance supone una drástica reducción de tiempos de ingeniería, una sustancial mejora de la calidad y eficiencia de los procesos y, por tanto, un notable ahorro de costes para el sector. Además, Siemens colaborará con las Asociaciones territoriales y subsectoriales de FEIQUE para que sus servicios y tecnología puedan estar al alcance de todos sus asociados.


La industria química española es un sector compuesto por más de 3.100 empresas que, con una facturación anual de 56.000 millones de euros, genera el 11% del Producto Industrial Bruto, y más de 500.000 puestos de trabajo en España. El sector químico es el segundo mayor exportador de la economía española, y el primer inversor en I+D+I y Protección del Medio Ambiente.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA