Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Siemens, nuevo business partner de FEIQUE

Siemens feique 11506
|

La Federación Empresarial de la Industria Química Española FEIQUE y Siemens han firmado un convenio que convierte a la multinacional en business partner tecnológico de la organización empresarial de la química. Este acuerdo ha sido rubricado por el Director General de FEIQUE, Juan Antonio Labat Arangüena, y Pascual Dedios Pleite, Consejero Delegado de Digital Factory y Process Industries & Drives de Siemens en España.


Según se detalla en un comunicado, el acuerdo permitirá a las empresas españolas del sector químico "implantar las soluciones de la Industria 4.0 que Siemens impulsa para, entre otros aspectos, mejorar la calidad y control de los procesos y alcanzar mayores niveles de eficiencia energética". Concretamente, se facilitará el acceso de las industrias química y farmacéutica a nuevas tecnologías que permiten diseñar proyectos en entornos virtuales, así como simular y optimizar procesos antes de que tengan que ser físicamente construidos. Este avance supone una drástica reducción de tiempos de ingeniería, una sustancial mejora de la calidad y eficiencia de los procesos y, por tanto, un notable ahorro de costes para el sector. Además, Siemens colaborará con las Asociaciones territoriales y subsectoriales de FEIQUE para que sus servicios y tecnología puedan estar al alcance de todos sus asociados.


La industria química española es un sector compuesto por más de 3.100 empresas que, con una facturación anual de 56.000 millones de euros, genera el 11% del Producto Industrial Bruto, y más de 500.000 puestos de trabajo en España. El sector químico es el segundo mayor exportador de la economía española, y el primer inversor en I+D+I y Protección del Medio Ambiente.


Comentarios

MELTIO
Contenido patrocinado
Con sus soluciones de impresión 3D de metal se fabrican en 3D piezas de aceros inoxidables, aluminio, titanio, cobre, níquel, entre otros
ISS   Industria   Talento
ISS   Industria   Talento
ISS España

Las nuevas generaciones priorizan la flexibilidad, el desarrollo profesional y la diversidad. 

MC1729   DualPack 3
MC1729   DualPack 3
Microchip

Mejoran la protección y el control durante la conmutación a alta tensión

Applus
Applus
GSMA Sernauto Tecnalia MathWorks Renault Bosch Applus

Las nuevas tecnologías aportarán cerca de 600.000 millones de euros a su PIB para 2030

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 564 // Jun-Jul 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA