Hoy en día, los edificios consumen el 40 % del consumo mundial de energía, el 25% del agua, el 40% de los recursos mundiales y emiten aproximadamente un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero. Edificios residenciales y comerciales consumen aproximadamente el 60 % de la electricidad mundial. Sin embargo, los edificios ofrecen también el mayor potencial para lograr importantes reducciones.
Schneider Electric y Autodesk Inc. han anunciado en este sentido la firma de un memorando de entendimiento según el cual ambas empresas van a colaborar para mejorar las prácticas actuales para la gestión del ciclo de vida de edificios sobre la base de Building Information Modeling (BIM).
Como parte de la colaboración, las dos compañías están explorando formas de complementar las fortalezas de cada una para conseguir edificios más eficientes energéticamente, desde la etapa de diseño y su construcción hasta todas las fases de la vida del edificio. La colaboración puede incluir nuevas soluciones y servicios en las áreas de gestión de la energía, automatización de edificios y el control y la gestión del espacio de trabajo.
Los esfuerzos conjuntos buscan combinar la experiencia de Schneider Electric en la distribución eléctrica, soluciones energéticas y de gestión de edificios con la cartera de productos de Autodesk tales como Autodesk Revit y Autodesk BIM 360.
BIM es un proceso que comienza con la creación de un modelo 3D inteligente para capturar, explorar y mantener los datos de construcción asociados a la planificación, diseño, construcción y operaciones. La información contenida en el modelo sigue siendo coordinada y coherente en todo el proyecto y apoya la simulación, análisis y colaboración para una mejor toma de decisiones.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables
“La química es el motor de la transición energética y de la economía circular”
Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa
Comentarios