Suscríbete
Suscríbete

DATE 15 presenta su agenda centrada en electrónica para el IoT

Date 15 10709
|

El mayor encuentro de electrónica a nivel europeo DATE 2015 acaba de presentar los contenidos generales que estructurarán su próxima edición, que se celebrará del 9 al 13 de marzo en Grenoble, Francia. Con un aumento de un 3% en la presentación de propuestas, entre las principales cuestiones que se abordarán estarán los métodos y herramientas de diseño de dispositivos electrónicos, el diseño de aplicaciones, la realización de pruebas y la garantía de robustez, además de sistemas de software embedded. Por primera vez, además, tendrá lugar la “IEEE CEDA Internet-of-Things (IoT) Students Competition", para fomentar la iniciativa emprendedora en el campo del Internet de las Cosas. Entre los expertos a cargo de las sesiones, destaca Günther Oettinger, Comisario de la UE, quien entregará detalles sobre la estrategia en microelectrónica a nivel europeo.


La conferencia, además, ofrecerá días temáticos como los dedicados al "Diseño de Electrónica para el Internet de las Cosas" y "Diseño de Electrónica para aplicaciones médicas". El objetivo es entregar una perspectiva global respecto a ambos mercados, presentando innovaciones y aplicaciones ya en marcha, y analizando los retos de la investigación en relación al diseño de dispositivos de automatización electrónica con circuitos integrados (EDA).


Tal y como detallan desde la organización, en esta edición se vuelca en lo que llaman "el internet de todas las cosas" para ofrecer una visión actualizada en relación a cómo los millones de dispositivos que se conectarán en los próximos años no solo revolucionarán la producción industrial, la logística y la manera en la que las personas se relacionan, sino también el hardware que se diseñe para concretar este entorno, con nuevos dispositivos aún más robustos, con consumo "ultra bajo" de energía y nuevas metodologías de diseño. Las sesiones "Industria 4.0: Desde el Internet de las Cosas a los sistemas de producción ciber-físicos" o "El ascenso de la IO y el papel de la EDA" abordarán estos asuntos. En relación a la incorporación generalizada de la electrónica en el ámbito sanitario, Date 15 ofrecerá más de 10 sesiones que confirmarán cómo esta simbiosis permite reducir los costes de asistencia y mejorar el servicio. La conferencia "Medicamentos bioelectrónicos. Anunciando en un nuevo enfoque terapéutico", a cargo de GlaxoSmithKline (GSK), será uno de los ejemplos en relación a este valioso campo de desarrollo.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Shutterstock 1028996242
Shutterstock 1028996242
Rockwell Automation

El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo.

3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
Dassault Systèmes

Dassault Systèmes anuncia la creación de los Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Education.

VMC
VMC
VMC

La compañía presentará en Barcelona su nueva gama de inversores solares de red SUNVEC.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA