Suscríbete
Suscríbete

DATE 15 presenta su agenda centrada en electrónica para el IoT

Date 15 10709
|

El mayor encuentro de electrónica a nivel europeo DATE 2015 acaba de presentar los contenidos generales que estructurarán su próxima edición, que se celebrará del 9 al 13 de marzo en Grenoble, Francia. Con un aumento de un 3% en la presentación de propuestas, entre las principales cuestiones que se abordarán estarán los métodos y herramientas de diseño de dispositivos electrónicos, el diseño de aplicaciones, la realización de pruebas y la garantía de robustez, además de sistemas de software embedded. Por primera vez, además, tendrá lugar la “IEEE CEDA Internet-of-Things (IoT) Students Competition", para fomentar la iniciativa emprendedora en el campo del Internet de las Cosas. Entre los expertos a cargo de las sesiones, destaca Günther Oettinger, Comisario de la UE, quien entregará detalles sobre la estrategia en microelectrónica a nivel europeo.


La conferencia, además, ofrecerá días temáticos como los dedicados al "Diseño de Electrónica para el Internet de las Cosas" y "Diseño de Electrónica para aplicaciones médicas". El objetivo es entregar una perspectiva global respecto a ambos mercados, presentando innovaciones y aplicaciones ya en marcha, y analizando los retos de la investigación en relación al diseño de dispositivos de automatización electrónica con circuitos integrados (EDA).


Tal y como detallan desde la organización, en esta edición se vuelca en lo que llaman "el internet de todas las cosas" para ofrecer una visión actualizada en relación a cómo los millones de dispositivos que se conectarán en los próximos años no solo revolucionarán la producción industrial, la logística y la manera en la que las personas se relacionan, sino también el hardware que se diseñe para concretar este entorno, con nuevos dispositivos aún más robustos, con consumo "ultra bajo" de energía y nuevas metodologías de diseño. Las sesiones "Industria 4.0: Desde el Internet de las Cosas a los sistemas de producción ciber-físicos" o "El ascenso de la IO y el papel de la EDA" abordarán estos asuntos. En relación a la incorporación generalizada de la electrónica en el ámbito sanitario, Date 15 ofrecerá más de 10 sesiones que confirmarán cómo esta simbiosis permite reducir los costes de asistencia y mejorar el servicio. La conferencia "Medicamentos bioelectrónicos. Anunciando en un nuevo enfoque terapéutico", a cargo de GlaxoSmithKline (GSK), será uno de los ejemplos en relación a este valioso campo de desarrollo.


Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA