Según DBK, el volumen de negocio de las empresas de la industria aeroespacial se estima que registrará al cierre de 2014 un crecimiento de alrededor del 7%, manteniéndose la tendencia al alza de los últimos años, que dará lugar a una cifra en torno a los 8.900 millones de euros, el doble que en 2007.
La consultora detalla que la facturación consolidada del sector aeroespacial español registró tasas de crecimiento del 9,6% en 2012 y del 8,8% en 2013, evolución que permitió alcanzar en el último ejercicio la cifra de 8.325 millones de euros. Por industrias, el segmento aeronáutico tuvo una expansión de alrededor un 10%, situándose en 7.600 millones de euros en el último año. Las tres cuartas partes de esta cifra correspondieron al segmento de aeronaves y sistemas. El segmento civil alcanzó en 2012 una participación del 51% de la facturación agregada de la industria aeronáutica, superando al segmento militar por primera vez en cuatro años. Por lo que se refiere al subsector espacial, tras incrementarse en un 2,4% los ingresos hace dos años en 2013 retrocedieron un 1,6%, cifrándose en 725 millones de euros.
Por último, tal y como se desprenden de los datos, el valor de las exportaciones representa ya en torno al 80% de la facturación consolidada de la industria aeronáutica.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables
“La química es el motor de la transición energética y de la economía circular”
Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa
Comentarios