Suscríbete
Suscríbete

Crecimiento del sector aeroespacial español

Sector aeroespacial espanol 10771
|

Según DBK, el volumen de negocio de las empresas de la industria aeroespacial se estima que registrará al cierre de 2014 un crecimiento de alrededor del 7%, manteniéndose la tendencia al alza de los últimos años, que dará lugar a una cifra en torno a los 8.900 millones de euros, el doble que en 2007.


La consultora detalla que la facturación consolidada del sector aeroespacial español registró tasas de crecimiento del 9,6% en 2012 y del 8,8% en 2013, evolución que permitió alcanzar en el último ejercicio la cifra de 8.325 millones de euros. Por industrias, el segmento aeronáutico tuvo una expansión de alrededor un 10%, situándose en 7.600 millones de euros en el último año. Las tres cuartas partes de esta cifra correspondieron al segmento de aeronaves y sistemas. El segmento civil alcanzó en 2012 una participación del 51% de la facturación agregada de la industria aeronáutica, superando al segmento militar por primera vez en cuatro años. Por lo que se refiere al subsector espacial, tras incrementarse en un 2,4% los ingresos hace dos años en 2013 retrocedieron un 1,6%, cifrándose en 725 millones de euros.


Por último, tal y como se desprenden de los datos, el valor de las exportaciones representa ya en torno al 80% de la facturación consolidada de la industria aeronáutica.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA