Suscríbete
Suscríbete

Kontron presenta su nueva web sobre IoT

Kontron nueva web 10625
|

El fabricante de sistemas embedded Kontron ha presentado su nuevo microsite iot.kontron.comcentrado en tecnología para el Internet de las Cosas.


El IoT promueve la creación de una red global para conectar millones de dispositivos inteligentes con el objetivo de sacar el máximo rendimiento de los datos generados de esta forma. Nuestra nueva website muestra sus enormes posibilidades y, por lo tanto, las ventajas para compañías y personas", comentó Daniel Piper, Senior Marketing Manager EMEA de Kontron, detallando que la web ofrece una sección de noticias, “Stay Connected”, donde se informará de los desarrollos y eventos destacados de la firma.


Desde su aparición, Internet ha conectado ordenadores en todo el mundo con el consecuente intercambio de datos entre ellos, servidores, estaciones de trabajo, PC y ordenadores embebidos. Los actuales productos TI han integrado microcontroladores y systems-on-chips (SoC) y ya suministran información automáticamente a las redes host.


Según estimaciones de Kontron, mil millones de dispositivos estarán conectados en red con IoT en 2025. “En este momento, el mercado se encuentra muy fragmentado como consecuencia de sistemas incompatibles. Conceptos IoT como mantenimiento predictivo, Big Data y análisis requieren un enfoque integrado. Desafortunadamente, existe carencia de cooperación entre fabricantes de hardware y software y proveedores de servicio e infraestructuras de comunicación”, señala Jens Wiegand, CTO de Kontron. Como respuesta a este escenario, en el nuevo microsite Kontron persigue mostrar los "los obstáculos que hay que superar y cómo se estructura el Internet de las Cosas". Tras una introducción de los términos y los productos de Kontron para este sector, el visitante puede explorar varias capas de IoT y Networking conociendo, además, los métodos de seguridad y encriptación empleados en el intercambio de datos.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA