En el marco de la octava edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, 8ENISE, se ha presentado el nuevo Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE. La iniciativa, en la que se han implicado los Ministerios de Industria, Interior, Defensa y Presidencia, responde al compromiso incluido en la Agenda Digital para España de convertir al anterior INTECO en centro de referencia en ciberseguridad. El Instituto, que está adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, mantiene su sede y anterior estructura en León.
En palabras de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, la creación de INCIBE es un “ejercicio de reflexión estratégica” cuyo resultado es un cambio de denominación e imagen “íntegra, coherente, rigurosa y esperada con la ciberseguridad como leit motiv presente y futuro”. El encuentro ENISE, que acogió el anuncio de la iniciativa, se celebra bajo el lema "La Estrategia de Ciberseguridad Nacional a Examen" y ha puesto el énfasis en el análisis y reflexión sobre los retos y los avances afrontados por dicha estrategia, incidiendo especialmente en la cooperación público-privada y las oportunidades que esta representa para el desarrollo de la industria de ciberseguridad en España.
La ceremonia de entrega se celebrará el 5 de noviembre en Ifema
El 45% de los problemas se relacionan con cuestiones estratégicas o de medios
El evento, que contará con la presencia del alcalde de Málaga, se celebrará bajo el paraguas de ExpoAgritech en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA)
“El objetivo es ofrecer soluciones que respondan a las nuevas demandas de eficiencia y sostenibilidad en aplicaciones de alto rendimiento”
Comentarios