Suscríbete
Suscríbete

Expoquimia cierra sus puertas con la mirada puesta en el World Chemical Summit

Expoquimia 2014 9564
|

Los tres salones de la química, Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast finalizaron su edición 2014 con un incremento del 11% en el número de visitantes y compradores, según detallaron desde Fira de Barcelona, y se seguirá trabajando en lo que será el World Chemical Summit, "un evento de referencia mundial para el sector químico, del tratamiento de superficies y del plástico y del caucho".


En cifras, los tres eventos reunieron a más de 600 expositores, 200 novedades, 300 reuniones de negocios del Foro WICAP, 50 proyectos y 160 actividades entre congresos, seminarios, jornadas y presentaciones y contó con cerca de 38.000 asistentes, cifra similar a la de 2011 pese a haberse reducido en un día su duración. Según la directora del salón, Pilar Navarro, los resultados de esta edición son muy positivos ya que "nos indican que vamos bien encaminados en nuestro primer paso para convertirnos en el futuro World Chemical Summit, un puente internacional entre la ciencia y la industria".


El presidente de Expoquimia, Luis Serrano, ha destacado "la gran respuesta e interés del sector por el salón en un momento en que estamos viendo los primeros indicios positivos de recuperación económica". En este sentido, durante el salón, la Federación Empresarial de la Industria Química Española anunció las previsiones económicas del sector para los próximos dos años, que auguran un incremento del 3,2 % en la cifra de negocios del sector en 2014 y de un 4% en 2015, superando así los 59.300 millones de euros. Hasta 2015, las exportaciones crecerán un 7,3%, facturando unos 32.400 millones de euros.


La próxima edición de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast tendrá lugar del 1 al 5 de octubre de 2017 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.


Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA