Investigadores de la Universidad de Michigan han desarrollado un nuevo tipo de concentrador solar transparente, capaz de generar energía mientras deja pasar la luz. La generación de energía por células solares con materiales luminiscentes (que reciben y re-emiten la luz) ha sido objeto de muchos estudios, pero los resultados hasta ahora no han sido muy satisfactorios: la producción de energía resultaba demasiado baja y estos materiales eran mayoritariamente muy coloreados. Era posible ver a través, pero no podían utilizarse para reemplazar una ventana o para equipar una pantalla de visualización.
Ahora, los investigadores han hecho la capa luminiscente activa transparente. El sistema que recibe la luz del sol se compone de moléculas orgánicas específicamente diseñadas para absorber las longitudes de onda del espectro de luz que son invisibles a simple vista. El resultado es un material completamente transparente.
Presentará en primicia el medidor de humedad KERN DIS, que proporciona resultados precisos incluso con una cantidad de humedad escasa
“En el ámbito industrial, DES juega un papel clave como punto de encuentro exclusivo entre empresas, proveedores tecnológicos, directivos y expertos”
La fabricación industrial y el almacenamiento lideran las implementaciones a corto plazo
Comentarios