ISA100 Wireless Compliance Institute (WCI), el organismo responsable de la elaboración y promoción de las normas ISA100.11a, ha anunciado que la especificación ISA100.11a - 2011 “Wireless Systems for Industrial Automation: Process Control and Related Applications “ ha sido aprobada por los veintiún participantes nacionales de la International Electrotechnical Commission.
Además, el estadounidense Nivis, fabricante especializado en redes de tecnología inalámbrica industrial, ha firmado alianzas con su compatriota Centero Technology y la empresa rumana Control Data Systems, respecto a la distribución de los protocolos ISA100.11a y Wireless HART certificados.
Centero Technology cubrirá América del Norte y del Sur, Japón, Sudeste Asiático y China, mientras Control Data Systems se centrará en los usuarios de Europa, África y Oriente Medio.
Por último, ISA100 WCI ha anunciado que en los últimos meses se han incorporado dos nuevos miembros al organismo: la japonesa New Cosmos Electric Company, fabricante de sistemas de detección de gas, y la empresa americana Crack Semiconductor, especializada en criptografía asimétrica.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables
“La química es el motor de la transición energética y de la economía circular”
Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa
Comentarios