AMDPress.- Organizadas por b_TEC, las jornadas Barcelona Tech Summer Sessions forman parte de una de las iniciativas públicas enmarcadas en el proyecto 22@ Barcelona dentro de la voluntad de transformar la zona del Besòs en un espacio central de la nueva ciudad del conocimiento a través de un conjunto de seminarios, cursos y conferencias de formación profesional que fomenten la interacción entre universidades, empresas y administración pública.
En concreto, Schneider Electric participó en la primera edición de las jornadas, que se celebraron del 10 al 27 de julio en el Edificio Forum del nuevo distrito tecnológico, con la ponencia del Sr. Matías Ramón, director de la división de Servicios, Proyectos y Sistemas de Schneider Electric, en la que se planteó la problemática de la eficiencia energética.
En su intervención, Matías Ramón destacó que la “eficiencia energética no sólo es cuestión de costes, sino también de confort”. En este sentido, expuso varias soluciones tanto a nivel tecnológico como estratégico para conseguir el ahorro energético en las empresas.
Por otro lado, Schneider Electric patrocinó el seminario de energía solar fotovoltaica, donde se expusieron diferentes reflexiones sobre las tecnologías de fabricación dentro de la cadena de valor del módulo fotovoltaico, los tipos de materiales utilizados, las nuevas tecnologías para el proceso de producción de células fotovoltaicas para reducir los costes y aumentar la eficiencia y las aplicaciones fotovoltaicas.
Acelerará la comercialización de soluciones para IA, movilidad, automatización e infraestructura
Cuenta con sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración adaptados
Comentarios