AMDPress.- Maquitec ha convocado para su séptima edición, que tendrá lugar los próximos 20 al 24 de marzo de 2007, el Concurso Nacional de Soldadores, patrocinado en exclusiva por la firma Abelló Linde y que tiene como objetivo premiar al colectivo español especializado en soldadura, en reconocimiento a las habilidades, esfuerzo, implicación y experiencia de sus profesionales.
Los órganos de evaluación del concurso estarán formados por un Comité Técnico de Supervisión, configurado por un inspector y un soldador profesional, y por un Jurado compuesto por un ingeniero en soldadura, un soldador cualificado y un inspector de construcciones soldadas nivel 3.
Entre todos ellos evaluarán las pruebas de soldadura atendiendo a la calidad de la unión soldada, la velocidad de ejecución, la técnica y la buena práctica, entre otros criterios profesionales.
La entrega de premios, así como la prueba final del concurso, tendrán lugar en el stand de Abelló Linde en Maquitec. El primer premio está dotado con 3.500 euros y Certificado de homologación de solador EN 287 en tubería de alta presión. El segundo premio cuenta con 2.000 euros y Certificado de homologación de solador EN 287 en tubería de alta presión, mientras que el tercer premio es de 1.000 euros y Certificado de homologación de solador EN 287 en tubería de alta presión y el cuarto de 300 euros y Certificado de homologación de solador EN 287 en tubería de alta presión.
Por otro lado, las empresas a las que pertenezcan los soldadores galardonados contarán con amplia difusión en revistas técnicas del sector y en otros medios de comunicación especializados.
Acelerará la comercialización de soluciones para IA, movilidad, automatización e infraestructura
Cuenta con sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración adaptados
Comentarios