AMDPress.- Tecnalia Aerospace participa en cuatro proyectos sobre rendimiento y seguridad de las turbinas, prevención y garantías frente a averías o fallos en componentes y estructuras de los aviones, y frente a incendios o ataques terroristas. Las mejoras en servicios a viajeros y usuarios, tanto en los aeropuertos como dentro del avión, también son un objetivo prioritario.
El proyecto Premeccy, liderado por Rolls-Royce y con la participación de quince empresas, centros tecnológicos y entidades de innovación, busca soluciones para que las turbinas sean más seguras y fiables para prevenir y evitar accidentes o averías, además de reducir las emisiones de gases, disminuir los costes de construcción y los operativos o de mantenimiento.
El proyecto Senario aporta soluciones a una serie de cuestiones clave como son la garantía, la seguridad y la acción preventiva en las reparaciones de los componentes o estructuras de los aviones.
El proyecto Vulcan está orientado a la obtención de nuevos materiales y diseños para evitar la vulnerabilidad de los aviones y sus estructuras frente a riesgos de incendio o explosión por accidentes o ataques terroristas.
Por último, el proyecto E-cab busca la mejora de los servicios a los viajeros o usuarios, tanto en los aviones como en las instalaciones y en toda su operativa, para todos los aeropuertos de la UE.
TECNALIA-Aerospace es una unidad de negocio de Tecnalia Corporación Tecnológica orientada a ofrecer soluciones a los sectores de Aeronáutica y Espacio. Tecnalia está integrada por los Centros Tecnológicos Azti, European Software Institute(ESI), Inasmet, Labein, Robotiker y Neiker como centro adherido. Su fin es contribuir al desarrollo del entorno económico y social a través del uso y fomento de la innovación tecnológica, mediante el desarrollo de la investigación.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables
Comentarios