Suscríbete
Suscríbete

El nuevo software integrado de Emerson ayuda a la automatización y digitalización de la medición del caudal multifásico de petróleo y gas

Emerson
Emerson introduce un nuevo software para impulsar la automatización de los procesos y la aplicación del caudalímetro multifásico Roxar 2600 para la industria del petróleo y el gas. FOTO: Emerson
|

Emerson introduce un nuevo software para impulsar la automatización de los procesos y la aplicación del caudalímetro multifásico Roxar 2600 (MPFM) para la industria del petróleo y el gas. La arquitectura del software Rapid Adaptive Measurement permite al MPFM Roxar 2600 hacer cálculos paralelos a 10Hz y seleccionar de forma autónoma la configuración óptima para un período de tiempo determinado. Esto lleva a una mayor automatización de los procesos operativos, lo que reduce la necesidad de lo que antes eran cambios de configuración manuales.


A medida que los operadores de petróleo y gas ajustan las metodologías de producción para desarrollar yacimientos más complejos, el perfil del caudal de los pozos es cada vez más variado. Por lo tanto, los productores necesitan una tecnología de medición de caudal multifásico que sea resistente y confiable en condiciones muy exigentes. A la altura de este desafío, Emerson ha respondido a las necesidades de los clientes con el software Rapid Adaptive Measurement de Roxar.


Este software incorporado apoya a los operadores con un mejor desempeño de los medidores, mayor solidez y confianza, a la vez que permite operaciones eficientes en cuanto a costos. Además, garantiza la facilidad y agilidad para la evolución de los avances tecnológicos dentro de su base de instalación existente. La modularidad del Rapid Adaptive Measurement permite mejorar y probar independientemente los módulos de cálculo individuales y los nuevos módulos se pueden conectar fácilmente a la estructura. Esto permite que el software de cálculo incorporado y, por extensión, el desempeño del MPFM Roxar 2600 evolucionen con nuevos módulos a medida que estén disponibles y proporcionen un soporte continuamente actualizado para la vida útil de un yacimiento petrolífero.


“Las nuevas características ofrecidas dentro del Rapid Adaptive Measurement permitirán una medición de caudal sólida y eficiente para atender las necesidades cada vez más exigentes del mercado. Este avance tecnológico garantizará que el caudalímetro multifásico Roxar 2600 evolucione continuamente para satisfacer las expectativas de nuestros clientes en su camino hacia la automatización y la digitalización”, explica Brandon Bromberek, vicepresidente de petróleo y gas, soluciones de caudal de Emerson Automation Solutions.

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA