Suscríbete
Suscríbete

7º eje de igus para ampliar el alcance del robot

Igus
Con la ayuda del 7º eje de igus, los robots UR pueden desplazarse con flexibilidad a lo largo de varios metros. FOTO: igus
|

igus ofrece un 7º eje listo para conectar que permite que el robot se desplace linealmente hasta 6 metros. El sistema completo se compone de un eje con correa dentada drylin ZLW, que no requiere mantenimiento, una placa adaptada al tamaño de la base del robot, el armario eléctrico, los cables y todo el software. Para facilitar la integración del eje con el robot, igus ha desarrollado dos kits adaptadores: uno para los robots robolink y otro para los robots de UR. Estos proporcionan una automatización rápida, fácil y económica.


Los robots realizan tareas repetitivas como introducir piezas en una fresadora, dispensar barritas de chocolate de una máquina expendedora o colocar cajas sobre palets para luego apilarlos. ¿Qué les permite moverse verticalmente, horizontalmente o por encima de su estructura de forma flexible? La respuesta es: un 7º eje. Específicamente para el ajuste lineal, igus ha desarrollado un eje ligero, de perfil plano que no requiere de lubricación. Su recorrido alcanza hasta los 6 m de longitud y su precisión de posicionamiento es de 0,5 mm con la ayuda de su kit de construcción lineal drylin. Para garantizar que el eje pueda combinarse fácilmente con el robot, igus ofrece soluciones integrales para los robots UR3, UR5 y UR10 (Universal Robots), robolink DP y robolink DCi. “El cliente que adquiere el nuevo sistema completo recibe, por un lado, una placa adaptadora para fijar fácilmente el robot y la cadena portacables al eje y, por el otro, la solución de integración correspondiente, es decir, el armario eléctrico con los cables, el controlador del motor y el software correspondiente", explica Alexander Mühlens, director de la Tecnología de Automatización de igus GmbH. "Si se utiliza un robot robolink, el 7º eje puede controlarse fácilmente mediante el software igus robot control. Para los robots UR, suministramos la plataforma de software URCap como solución de integración directa, incluyendo todos los módulos eléctricos necesarios”. De este modo, el robot puede instalarse y ponerse en marcha en pocos minutos.


Comentarios

Industria covid 33164
Industria covid 33164
Índice General de Producción Industrial (IPI)

El Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 3,4% en febrero en relación al mismo mes de 2020.

T Systems
T Systems
T-Systems AWS Hannover Messe

T-Systems y AWS han combinado su conocimiento y experiencia en telecomunicaciones...

Murrelektronik
Murrelektronik
Murrelektronik

Murrelektronik ha creado en colaboración con Data Panel  una innovadora solución instalación electrónica para máquinas móviles.

Apertura
Apertura
ABB Microsoft Schneider Electric Realidad aumentada

La realidad aumentada ofrece a la industria una forma óptima de visualizar información mediante la superposición de contenido digital a entornos en el mundo real.

Imagen editada
Imagen editada
Editorial

El presente (más que el futuro) pasa ya por las nuevas tecnologías y la digitalización.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 527 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA