Suscríbete
Suscríbete

Gimatic Iberia presenta su nueva gama de soluciones de vacío

Nueva gama vacio (2)
El programa de componentes dedicados al vacío consta de más de 1000 productos desarrollados con el foco en la eficiencia energética, la fiabilidad y la facilidad de uso. FOTO: Gimatic
|

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Gracias a la gran experiencia acumulada en más de treinta y cinco años, esta compañía puede satisfacer cualquier necesidad en los sectores industriales más innovadores: automoción, montaje, embalaje, alimentación y bebidas, chapa, farmacéutica y médica, electrónica, madera, vidrio y electrodomésticos.


El programa de componentes dedicados al vacío consta de más de 1000 productos desarrollados con el foco en la eficiencia energética, la fiabilidad y la facilidad de uso. Las ventosas, bombas de vacío, sensores y accesorios relacionados permiten a nuestros clientes manipular diferentes objetos en diversos sectores industriales con bajo consumo energético y optimizando el tiempo de trabajo de sus máquinas para sus aplicaciones en el sector packaging, alimentario, estampación, vidrio, madera, etc.


Una gama de ventosas amplia y Premium


La gama de ventosas Gimatic VG consta de unos 900 productos e incluye materiales como Poliuretano de doble dureza, Silicona (disponible en la versión FDA para la manipulación directa de alimentos sin envasar), Caucho de Butadieno Hidrogenado de Nitrilo (HNBR) y Caucho de Butadieno de Nitrilo (NBR). Estos cauchos sintéticos están libres de sustancias perjudiciales para humedecer la pintura (PWIS), haciéndolos ideales en aplicaciones donde cualquier contaminación del material debe ser evitado. Gracias a los modelos de ventosa adecuados para las aplicaciones más exigentes, podemos garantizar un agarre seguro en superficies irregulares como las de snacks y barritas envasadas. Las ventosas Gimatic se dividen en 18 familias de productos, cada una con características específicas que las hacen adecuadas para envases, alimentos, productos farmacéuticos, plástico, láminas de metal, madera, vidrio y automoción.


Generadores de Vacío Multietapas disponibles en 3 versiones: Alto Caudal, Alto nivel de Vacío, Ahorro de energía


La gama EJ de eyectores y bombas de vacío consta de aproximadamente 150 artículos diferentes dividido en 8 familias de productos. Los cartuchos Gimatic están disponibles en 3 tamaños, cada uno ofrecido en 3 diferentes versiones. Son extremadamente eficientes, compactos y ligeros y permiten la integración dentro de la máquina, justo donde se requiere el vacío, maximizando así el rendimiento del sistema de agarre y reduciendo su consumo energético. Las bombas de vacío Gimatic incluyen colectores en aluminio o POM y son capaces de integrar funciones adicionales como la liberación automática del objeto manipulado sin electroválvulas adicionales. Además de las suspensiones, rótulas y actuadores de vacío, la gama de productos de vacío incluye sistemas de liberación, interruptores de vacío de diferentes tipos que se pueden integrar fácilmente en las bombas de vacío, y accesorios como filtros de vacío.

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

FOTO MESA
FOTO MESA
Advanced Factories

Bajo el título ‘Inteligencia Artificial en la Industria’, en colaboración con el Grupo Industria Conectada 4.0 de ISA Sección Española

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA