Suscríbete
Suscríbete

Nuevos elementos de distribución interior para la cadena portacables E4Q de igus

Igus
Los separadores universales y las bandejas con pestaña de fijación garantizan un montaje modular y sencillo de la cadena portacables. FOTO: igus
|

igus ha desarrollado la cadena portacables E4Q para un guiado seguro de los cables en recorridos largos y autosoportados. Su diseño biónico contribuye al ahorro de peso, y el travesaño con pestañas de fijación reduce el tiempo de montaje del sistema de suministro de energía en un 40%. Para facilitar aún más la colocación de los cables, igus presenta unos nuevos separadores interiores para la serie E4Q. Estos separadores universales pueden colocarse fácilmente en los travesaños, y las bandejas pueden insertarse desde la izquierda o la derecha, a lo largo tanto del radio interior como del exterior. Los separadores tienen un mecanismo de fijación que se activa automáticamente al cerrar la cadena.


Doble cierre mediante un mecanismo deslizante y el travesaño


El mecanismo deslizante integrado permite bloquear las bandejas para que permanezcan en su sitio, hasta con aceleraciones elevadas. “Incluso si el instalador se ha olvidado de asegurar la bandeja, ahora no supone ningún problema”, explica Jörg Ottersbach, responsable de la Unidad de Negocios de Cadenas Portacables de igus. Y añade: “Al introducir el travesaño, el bloqueo se activa automáticamente. Un concepto infalible y seguro para cualquier ocasión”. Si el usuario quiere modificar la distribución interior de la cadena portacables, simplemente tiene que abrir el travesaño por el radio interior o el exterior (según la accesibilidad), desbloquear la bandeja desactivando el mecanismo deslizante lateral y extraerla. igus ofrece el nuevo elemento de división interior en diferentes anchuras para los cuatro tamaños de la serie E4Q.

Comentarios

Apertura
Apertura
ABB Microsoft Schneider Electric Realidad aumentada

La realidad aumentada ofrece a la industria una forma óptima de visualizar información mediante la superposición de contenido digital a entornos en el mundo real.

Imagen editada
Imagen editada
Editorial

El presente (más que el futuro) pasa ya por las nuevas tecnologías y la digitalización.

David jimenez baraja
David jimenez baraja
ISA Sección Española

Internet, Internet of Things (IoT), Industrial Internet of Things (IIoT)… desde que comenzó la era Internet...

Salesforce
Salesforce
Salesforce

Salesforce ha publicado su informe Trends in Manufacturing que muestra los efectos de gran alcance que la pandemia mundial ha tenido en el sector.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 527 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA