Suscríbete
Suscríbete
Para equipar a sus clientes con las últimas tecnologías IIoT

RS Components amplía su oferta de productos de control industrial

RS
RS Components (RS) ha ampliado su cartera de control industrial con una gama de soluciones tecnólógcas listas para IIoT de la marca SICK. FOTO: RS
|

RS Components (RS) ha ampliado su cartera de control industrial con una gama de soluciones tecnológicas listas para IIoT de la marca SICK. Como resultado de esta colaboración estratégica entre las dos empresas, RS ofrecerá sensores de proximidad inductivos M12 y M18, sensores IO-Link y barreras fotoeléctricas de SICK.


Una importante novedad para RS son los sensores de proximidad inductivos M12 y M18 de SICK para la detección a distancia de objetos metálicos. Disponibles en formato cilíndrico o rectangular, estos sensores se caracterizan por una larga vida útil y una extrema robustez. Entre sus usos típicos se encuentran la industria alimentaria y de bebidas, la robótica, las máquinas herramienta, el embalaje y la manipulación de materiales.


Disponibles en una gran variedad de rangos de detección, los sensores fotoeléctricos IO-Link de SICK detectan con fiabilidad, objetos de diversos colores y texturas, así como elementos transparentes. El protocolo de comunicación IO-Link puede parametrizarse y supervisarse a través del bus de campo para permitir un control total del proceso. También permite a los fabricantes de máquinas, realizar un mantenimiento preventivo y establecer medidas de servicio, y los tiempos de sustitución para los ajustes del producto o del formato pueden reducirse significativamente.


La nueva gama SLG de barreras fotoeléctricas pasantes sin seguridad presenta un diseño pequeño, delgado y elegante. Con solo 8 mm de óptica, encajan perfectamente en el interior de máquinas, marcos y puertas para detectar objetos a medida que se desplazan por una zona. Entre las aplicaciones típicas se incluyen la detección de salientes en cintas transportadoras, el control de acceso y la detección de expulsión de piezas. Con una configuración sencilla y una eficaz ayuda para el alineamiento, las barreras fotoeléctricas SLG son muy fáciles de instalar.

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA